https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 09 de junio de 2014

Lunes 09 de junio de 2014
Eventos

La entidad está culminando las entregas de apartamentos a sus  propietarios y anuncia que continuará con el desarrollo de Costa Blanca.


Lunes 09 de junio de 2014
Se dice, se comenta

Aguaceros focalizados en el interior del país por condiciones locales. Sensación de calor.



Lunes 09 de junio de 2014
Nacional

El presidente Danilo Medina concedió financiamientos a productores de café de Ocoa y Baní para renovar sus plantaciones, combatir la roya del cafeto y para que mientras tanto diversifiquen sus siembras con fresa, chinola y jengibre.

Lunes 09 de junio de 2014
Nacional

El Senador Adriano Sánchez Roa aseguró que el Banco Dominicano de Desarrollo de las Exportaciones (Bandex) contenido en el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, será un nuevo renacer en las actividades productivas dominicanas, pues su contribución se expresará en la generación de empleos, mayor rentabilidad y captación de nuevas divisas.


Lunes 09 de junio de 2014
Nacional

El candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, afirmó que el país debe avanzar de la democracia formal a una democracia social, que posibilite la inclusión de la mayoría de ciudadanos y garantice una redistribución de la renta que maneja el Estado, para que el crecimiento económico se convierta en desarrollo humano.


Lunes 09 de junio de 2014
Nacional

El Centro Bonó calificó como un paso de avance en la dirección correcta la promulgación de la Ley 169-14 que "establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional irregularmente inscritas en el registro civil dominicano y sobre naturalización".


Lunes 09 de junio de 2014
Nacional

Se llevó a cabo la exhibición del documental "El Llanto Negro de la Selva", en la sede de esta Embajada, para ecuatorianos residentes en Santo Domingo. La proyección del filme estuvo acompañada de un foro abierto entre los asistentes.


Lunes 09 de junio de 2014
Economía

El Banco Central de la República Dominicana informa que la inflación del mes de mayo, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue de 0.02% respecto al mes de abril del presente año.


Lunes 09 de junio de 2014
Economía

Con la presencia del embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, el Ministro de Industria y Comercio resaltó las oportunidades de negocios que la República Dominicana ofrece, ante un grupo de personalidades nacionales y extranjeras, además de empresas provenientes de los Estados Unidos, que se dieron cita en el país como parte de una agenda de visitas comerciales a distintos destinos del Caribe.

Lunes 09 de junio de 2014
Turismo

El Ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, dijo que el sector cada vez muestra un crecimiento más espectacular en los últimos meses, lo que se evidencia con el crecimiento de 18.4 por ciento  en  mayo.


Lunes 09 de junio de 2014
Turismo

Air Europa estará volando desde España al aeropuerto internacional de La Romana dos veces a la semana a partir de este verano 2014. 

Lunes 09 de junio de 2014
Televisión

La Corporación Dominicana de Radio y Televisión, (Color Visión) presentó su nueva línea gráfica como parte del cambio a este mundo tecnológico actual, ofreciendo nuevos bloques en su programación, a partir de la fecha. 


Lunes 09 de junio de 2014
Salud

En Los Estados Unidos 420 mil personas sufren paro cardiaco cada año y de estos 90 % morirán si el paro ocurre fuera de un hospital.

Lunes 09 de junio de 2014
Espectáculos

 En la 68 edición de los premios Tony las dos favoritas, las producciones "A Gentleman's Guide to Love and Murder" y "Hedwig and the Angry Inch", se dividieron  la victoria en el Radio City Music Hall con cuatro estatuillas cada una.

Lunes 09 de junio de 2014
Turismo

El Memories Splash Punta Cana también figura en la posición número 13 de la lista de los hoteles preferidos en la región Este del país para los lectores de TripAdvisor.

Lunes 09 de junio de 2014
Ciencia y Tecnología

La compañía tecnológica desveló primicias de más de una decena de juegos, la mayoría exclusivos para su plataforma Xbox One, así como una edición de coleccionista de la popular franquicia "Halo", "Halo Master Chief Collection", que ofrecerá la posibilidad de jugar desde un solo disco a las cuatro primeras entregas de ese juego.

Lunes 09 de junio de 2014
Internacional

En una nueva acción ejecutiva que sortea al Congreso, Obama amplió el alcance de una ley de 2010, según la cual los estudiantes sólo tienen que pagar mensualmente un máximo del 10 % de sus ingresos para devolver el préstamo que adquirieron y que perdona la deuda restante cuando el alumno lleva 20 años pagándola.

Lunes 09 de junio de 2014
Nacional

La remodelación de estos centros  forma parte de un proceso de transformación hospitalaria que ha diseñado el Gobierno que encabeza Danilo Medina, a través del Ministerio de Salud a fin de humanizar los servicios en todo el país.