www.diariohispaniola.com

Ecuatorianos residentes en RD participaron en la exhibición del documental "El Llanto Negro de la Selva"

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de junio de 2014, 17:34h

Se llevó a cabo la exhibición del documental "El Llanto Negro de la Selva", en la sede de esta Embajada, para ecuatorianos residentes en Santo Domingo. La proyección del filme estuvo acompañada de un foro abierto entre los asistentes.

  • Exhibición del documental, "El Llanto Negro de la Selva".

    Exhibición del documental, "El Llanto Negro de la Selva".
    Fuente externa.

  • Exposición fotográfica permanente "La Mano Sucia de Chevron".

    Exposición fotográfica permanente "La Mano Sucia de Chevron".
    Fuente externa.

Santo Domingo.- Oriundos de Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas, aprovecharon la ocasión para inaugurar la exposición fotográfica permanente "La Mano Sucia de Chevron", la misma que mereció nuevos comentarios de preocupación y reflexiones por el daño ambiental.

La actividad fue destacada como una iniciativa positiva del Gobierno, al tiempo de receptar el pedido de los compatriotas y sus familias de que se continúe con este tipo de actividades que permiten a pequeños grupos homogéneos conocer más del Ecuador así como de los avances y logros del Gobierno Nacional y entender el "importante reconocimiento que ha adquirido el Ecuador en República Dominicana", como lo señalaran los propios compatriotas concurrentes.

Se vertieron, entre otras, expresiones como "el petróleo es bueno porque da riqueza pero la contaminación está muy mal para las personas y los animales". "Deberían pagar Chevron y Texaco"; "el documental es muy bueno. Sugiero que se indique el contenido químico de los pozos de petróleo". "Los contaminantes aéreos afectan a los animales y por ende a las personas". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios