www.diariohispaniola.com
Seguros Reservas presenta documental “Evolución del Seguro, la historia”.
Ampliar
Seguros Reservas presenta documental “Evolución del Seguro, la historia”. (Foto: Cortesía)

Seguros Reservas presenta documental sobre la evolución del sector asegurador en República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de junio de 2022, 21:19h

La empresa está consolidada por su exitosa trayectoria en el sector asegurador, producto de la evidenciada competitividad comercial y el arduo trabajo que realizan profesionales capacitados y de vasta experiencia.



Personalidades del sector que participaron en el documental.
Ampliar
Personalidades del sector que participaron en el documental. (Foto: ersonalidades del sector que participaron en el documental)

Santo Domingo.- Ejecutivos de Seguros Reservas presentaron el documental “Evolución del Seguro, la Historia”, el cual recopila la trayectoria y transformación de las últimas décadas del sector asegurador en la República Dominicana.

La presentación de este importante audiovisual que sirve como herramienta de referencia para la industria del seguro, se realizó en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, actividad que fue encabezada por Víctor J. Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas y por el administrador general del Banco de Reservas Samuel Pereyra, en calidad de presidente del Consejo de Administración de Seguros Reservas.

Rojas destacó que este material es un aporte para honrar la trascendencia de los que supieron emprender para proteger a otros, creando con su ejemplo, una historia que hoy se documenta para la formación de las nuevas generaciones del sector asegurador.

El estreno del documental contó con la participación de la autoridad máxima del sector Josefa Castillo, Superintendente de Seguros, quien a su vez fue una de las principales personalidades del material fílmico.

El documental cuenta con la participación de personalidades de alto renombre en el sector asegurador, quienes fueron las figuras principales de este proyecto y reconocidos durante el evento por su aporte, destacando entre ellos Dr. Jorge A. Subero Isa, Ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia y Presidente y Socio-Fundador de Consultores Estratégicos, Miguel Villamán, Presidente Ejecutivo de la Cámara Dominicana De Aseguradores Y Reaseguradores –CADOAR-, Zaide Alba Cavagliano - Presidente de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros -ADOCOSE-, Luís Vásquez Hirujo, Presidente de la Corporación América, S.A. y Accionista del Grupo Universal, Dr. Fernando Ballista, Abogado y Consultor Empresarial y Seguros & Presidente y Fundador de General de Seguros También, Eduardo Cruz, Presidente Ejecutivo & CEO de Grupo Humano, Nina D’Agostini, Vicepresidente de Seguros Crecer, Héctor Corominas, Presidente de Seguros Pepín, Alexandra Izquierdo - Vicepresidente de Peña Izquierdo Corredores de seguros, Juan Garrigó Lefeld - Fundador y Socio Principal de Garrigó Reasesores, y Cecilio Vázquez, Instructor de ventas especializado en Seguros de Persona.

Durante este encuentro Seguros Reservas entregó un reconocimiento a la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), por su destacada trayectoria durante 50 años, siendo la institución facilitadora de nexos efectivos de solidaridad profesional para el fomento, difusión y desarrollo del seguro privado. El mismo fue recibido por la junta directiva actual.

Asimismo, a la presentación se dieron cita ejecutivos de ADOCOSE y CADOAR; así como también representantes de entidades gubernamentales, de empresas de seguro, corredores y aliados del sector asegurador.



Seguros Reservas presenta documental sobre la evolución del sector asegurador en República Dominicana
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios