www.diariohispaniola.com

Turismo crece 18 por ciento en el mes de mayo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de junio de 2014, 19:09h

El Ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, dijo que el sector cada vez muestra un crecimiento más espectacular en los últimos meses, lo que se evidencia con el crecimiento de 18.4 por ciento  en  mayo.

  • Turismo crece 18 por ciento en el mes de mayo.

    Turismo crece 18 por ciento en el mes de mayo.
    Fuente externa.

  •  Apertura de la feria turística del Cibao.

    Apertura de la feria turística del Cibao.
    Fuente externa.

Santiago.- Al pronunciar el discurso de apertura de la feria turística del Cibao, Francisco Javier dijo que ese crecimiento de 18 por ciento es el mayor mensual que se registra en los últimos ocho años.

 "Lograr un crecimiento 17.1 entre los turistas no residentes y un 18.4 en los extranjeros es una ratificación del éxito que hemos tenido en nuestra promoción dentro y fuera del país", dijo el funcionario.

El ministro recordó que en abril el turismo creció 14.5, superado con la cifra record del mes pasado.

Dijo que este ha sido un año extraordinario al registrarse un crecimiento promedio de un ocho por ciento en los primeros cinco meses y con una proyección de mantener esa tendencia.

García destacó el potencial turístico de Santiago de los Caballeros, como capital de la región del Cibao, ya que  cuenta con una adecuada infraestructura hotelera para alojar a los turistas que le visitan.

El ministro de turismo dijo que Santiago está en el corazón del cibao lo que le garantiza su proximidad a destinos que ofrecen sol y playa y también de montañas.

"Santiago, por su proximidad a las diversas ofertas que ofrece el cibao, está como reza nuestro eslogan, lo tiene todo", aseguró  el ministro. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios