www.diariohispaniola.com
Destacan oportunidades de negocios en RD.
Destacan oportunidades de negocios en RD.

Destacan oportunidades de negocios en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de junio de 2014, 18:23h
Con la presencia del embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, el Ministro de Industria y Comercio resaltó las oportunidades de negocios que la República Dominicana ofrece, ante un grupo de personalidades nacionales y extranjeras, además de empresas provenientes de los Estados Unidos, que se dieron cita en el país como parte de una agenda de visitas comerciales a distintos destinos del Caribe.

Santo Domingo.- En ese sentido, José del Castillo Saviñón, en la apertura de la "Conferencia de Oportunidades de Negocios de la Región del Caribe" destacó las cualidades naturales con que cuenta la nación, resaltando las ventajas comparativas tales como la cercanía al mercado estadounidense, su ubicación estratégica en el centro del Caribe, su compleja y desarrollada infraestructura de carreteras, puertos, aeropuertos, así como el tamaño de su economía, siendo ésta la mayor del Caribe y Centroamérica. 

Asimismo, señaló el hecho de que la República Dominicana cuenta con cinco acuerdos de Libre Comercio, entre ellos el DR-Cafta suscrito con Estados Unidos y Centroamérica.  

Del Castillo Saviñón resaltó, que el Capítulo 11 sobre Servicios del DR-Cafta establece disposiciones específicas que son aplicables a los contratos de distribución exclusiva. Del mismo modo, se refirió a los diferentes esquemas preferenciales que existen en el país para las inversiones, tales como la Ley 16-95 sobre Inversión Extranjera, la Ley 8-90 sobre Zonas Francas, entre otras. 

Finalmente, el funcionario exhortó al público presente, a aprovechar las ventajas y las oportunidades que ofrece el mercado dominicano como plataforma de negocios en el Caribe, al igual que lo han hecho numerosas empresas americanas, así como de otros países.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios