www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

Fachada Indotel
Fachada Indotel (Foto: Archivo Diario Hispaniola)
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, exhortó hoy a visitar el pabellón de esa institución en la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.

El acto oficial será este lunes en una escuela de Cristo Rey, encabezado por los ministros de Salud y de Educación; y la representante de la OPS en el país. Se busca inmunizar contra el virus del papiloma humano a unas 200 escolares.

Guillermo Molina presenta detalles del láser ciclo G6 a oftalmólogos del Incocegla.
Guillermo Molina presenta detalles del láser ciclo G6 a oftalmólogos del Incocegla.

El Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (Incocegla), puso en servicio este jueves el primer láser ciclo G6 para tratamiento de glaucoma con láser micro-pulsado de República Dominicana.
El Patronato de las Enfermedades Congénitas y Hereditarias (PECYH),a través de su Programa Nacional de Detección, Prevención y Educación de la Falcemia (PRONADEPFA), realizó una serie de charlas educativas en torno al tema de la Falcemia. La actividad estuvo dirigida a los estudiantes del 3ero del bachillerato del Politécnico Nuestra Señora de Santa Ana (IPOPSA), localizado en el sector de Gualey, situado en la parte norte de la ciudad de Santo Domingo, D.N.
Patricia León recibe el reconocimiento por ejecutivos de Roche.
Patricia León recibe el reconocimiento por ejecutivos de Roche.

Patricia León afirma que con la adquisición de estos equipos el laboratorio garantiza la respuesta al aumento de la demanda de diagnósticos, ya que ha incrementado en más de un 100% la capacidad instalada para el procesamiento de pruebas clínicas.
Durante las épocas de mayor transito de datos, es decir, en la época en la que todos consultamos con mayor frecuencia las páginas de internet de compras, los cibercriminales suelen estar más activos, por lo que es necesario considerar todas las precauciones para no caer en sus estafas, de acuerdo con la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU declaró hoy zona libre de drones a Washington, Nueva York y Filadelfia, las ciudades que visitará el Papa Francisco la próxima semana, por motivos de seguridad.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU declaró hoy zona libre de drones a Washington, Nueva York y Filadelfia, las ciudades que visitará el Papa Francisco la próxima semana, por motivos de seguridad. (Foto: EFE)
En un llamado preventivo a través de su Dirección de Normas de Vuelo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emplaza a los operadores de aeronaves pilotadas a distancia o drones a evitar los vuelos que se constituyan peligrosos para personas, propiedades u otras aeronaves.
GSMA reconoció el emblemático equipo de Samsung como el mejor celular en la categoría de Mejores dispositivos móviles.
0,39013671875