www.diariohispaniola.com
Miguel ratifica compromiso con superación desigualdad; saluda mensaje de la Iglesia

Miguel ratifica compromiso con superación desigualdad; saluda mensaje de la Iglesia

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de febrero de 2015, 14:06h

Vargas se refirió al tema en una rueda de prensa ofrecida en la residencia del presidente del PRD en Mao y ex diputado Rubén Darío Peñaló, y durante un encuentro e inauguración del comité municipal y una breve caminata junto a la alta dirección perredeísta de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, que incluyó, además de Peñaló, a César Domínguez y Amarilis Peralta, presidentes de Esperanza, y Laguna Salada.

Santo Domingo.- El presidente y candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas, expresó ayer su satisfacción porque el documento emitido por los obispos con motivo del Día de la Independencia advierte que la desigualdad y la exclusión son inaceptables.

"Como hemos venido planteando en nuestro diálogo con el país, aunque la desigualdad y la exclusión social constituyen el tema más apremiante de nuestra sociedad, los gobiernos de las últimas décadas no han tenido la voluntad política y social para encararlos debidamente", expresó Vargas.

Puntualizó que una clara señal de la indiferencia y la falta de compasión de los gobiernos, de todos los gobiernos, es que desde hace décadas el país mantiene un alto promedio de crecimiento económico, que no saca de la pobreza y la desigualdad a la mayoría del pueblo.

"Un crecimiento que no aumenta el poder adquisitivo del pueblo frente a los altos precios de los bienes y artículos de primera necesidad, especialmente los alimentos y las medicinas, que excluye a la mayoría de la población de servicios de educación y salud de calidad y desatiende la seguridad de la gente", amplió.

Expresó que por eso sus propuestas para materializar un nuevo proyecto de nación se basan en la única forma duradera de que el pueblo salga de la pobreza, que es incluyéndolo en servicios de calidad, seguridad personal y jurídica, viviendas y empleos dignos, salario decente, y oportunidades para emprender iniciativas productivas.

Subrayó que el compromiso del PRD con el pueblo es la aplicación de políticas y programas que beneficien a todos y todas, porque con la gran deuda social del país, aumentan las tensiones sociales y los peligros hacia el futuro, lo que también advierten los obispos al demandar en su mensaje "Que la justicia y la paz se encuentren".

Dijo Miguel que "no hay otra salida viable y democrática que la de pagar la inmensa deuda social contraída con el pueblo dominicano, incluyendo a todos y todas en el disfrute de los derechos y beneficios sociales que debe proveerle un gobierno democrático de estos tiempos, ese es el imperativo, en cuya demanda nos complace coincidir con nuestros señores obispos".

También a Yansen Fernández, presidente, el alcalde William Torres y el diputado Papo Fernández, por Santiago Rodríguez. Yorman Vásquez, presidente de Villa Vásquez; Nicolás Cruz y Julio de Peña, presidente y coordinador de Montecristi; Moreno Arias, presidente de Castañuela; Miguel Tatis, alcalde y Severina Gil, diputada de Dajabón.

En el encuentro también intervinieron Tony Peña Guaba, secretario general del PRD; el diputado Fiquito Vásquez, director nacional de campaña, y Aníbal García Duvergé, director de campaña en la región Norte. Acompañaron a Vargas también José Miguel Soto Jiménez, Julio Altagracia e Ismael Reyes Cruz, presidentes de los partidos V República, Verde de la Unidad Democrática y Demócrata Institucional, y el presidente del PRD en Navarrete, Papo de León,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios