www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Continúan escasas las lluvias en gran parte del territorio dominicano

Por Xiomara Martínez
sábado 24 de febrero de 2024, 18:54h
El informe de Onamet es válido desde este sábado 24 de febrero de 2024 hasta el lunes 26 de febrero de 2024 a las 1:00 p.m.

Santo Domingo.- Durante lo que resta de la tarde del sábado 24 de febrero las condiciones meteorológicas sobre el país no presentarán cambios significativos debido a que continuaremos bajo un ambiente de poca humedad. En consecuencia, seguiremos observando un cielo mayormente soleado con algunas nubes dispersas.

Dicha condición será favorable para realizar distintos tipos de actividades al aire libre. De ocurrir algunas precipitaciones, serán de tipo chubascos bastante aislados y de corta duración generados por la influencia del viento, principalmente en algunos poblados de la porción oriental y la Cordillera Central del país, como son; La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monseñor Noel, La Vega y Sánchez Ramírez, entre otras cercanas.

Para el domingo 25 de febrero, la aproximación al país de una vaguada asociada a un sistema frontal comenzará a incrementar de forma gradual el contenido de humedad en distintas regiones del territorio nacional, dando como consecuencia en horas de la tarde, algunos incrementos nubosos generadores de chubascos dispersos en diferentes municipios o comunidades de las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, entre otras localidades cercanas. Dichas precipitaciones podrían continuar en horas de la noche en algunos poblados del Valle del Cibao y la vertiente norte de la Cordillera Central.

Las temperaturas seguirán agradables debido a la época del año y al viento fresco de dirección noreste, con probabilidad esperada en zonas de montañosas; de temperaturas entre los 3 y -1 grados Celsius, y 16 a 18 grados Celsius en distintas áreas urbanas y rurales.

El lunes 26 de febrero, un sistema frontal se ubicará al norte de la isla, incrementando de forma gradual la humedad en distintas regiones del territorio nacional, generando desde tempranas horas ocasionales campos nubosos acompañados de lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en distintos poblados de la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Entre las provincias con mayor probabilidad de precipitaciones están: Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Santiago de los Caballeros, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, El Seibo. Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Pedernales y San Juan, entre otras cercanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios