www.diariohispaniola.com
Se esperan aguaceros con tronadas.
Se esperan aguaceros con tronadas. (Foto: Fuente externa)

Aguaceros fuertes y tronadas hacia varias provincias del país

Por Xiomara Martínez
sábado 21 de octubre de 2023, 17:52h
El informe de Onamet es válido desde este sábado 21 de octubre de 2023 hasta el lunes 23 de octubre de 2023 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Durante el día de hoy se espera que continuemos bajo los efectos de una vaguada en altura que se combinará con los efectos asociados al ciclo diurno para favorecer las precipitaciones sobre nuestro territorio, es decir, las horas de la mañana se mantendrán con nubosidad dispersa con chubascos aislados y pasajeros, mientras que después del mediodía, ocurrirán nublados más significativos que dejaran aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco, Dajabón y Elías Piña.

Para el domingo 22 de octubre, la vaguada continuará generando nublados en la tarde hasta primeras horas de la noche que dejarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como: Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Dajabon y Elías Piña. En la noche estas precipitaciones estarán disminuyendo, pero continuarán ocurriendo algunos aguaceros hacia áreas de la costa Sur en la madrugada.

El Huracán Tammy, fue localizado a unos 100 km al este/sureste de Dominica con vientos máximos sostenidos de 130 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 15 km/h. Exhortamos a los ciudadanos a seguir la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico ante posibles cambios en su intensidad y trayectoria.

El lunes 23 de octubre: los efectos generados por la humedad asociada a la vaguada en altura y efectos indirectos asociados al huracán Tammy mantendrán condiciones favorable, principalmente en la tarde para que se produzcan aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Samaná, Puerto Plata, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Azua, Independencia, entre otras cercanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios