www.diariohispaniola.com
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Ampliar
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. (Foto: Fuente externa)

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunas provincias. Temperaturas calurosas

Por Xiomara Martínez
martes 25 de julio de 2023, 16:37h
El informe de Onamet es válido desde este martes 25 de julio de 2023 hasta el jueves 27 de julio de 2023 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Este martes 25 de julio, se espera que el viento del este/noreste transporte humedad hacia nuestra área asociado a la proximidad de una activa onda tropical, la cual, se ubicará al sureste de Puerto Rico, para provocar desde las horas matutinas nublados con aguaceros, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Independencia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, estos aguaceros serán más frecuentes durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

El miércoles 26 de julio, se pronostica un aumento significativo de la humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, a medida que la activa onda tropical se mueva hacia el oeste, en adición a una vaguada en los niveles superiores, los cuales, producirán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde la madrugada y en especial en la tarde y noche sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, entre otras cercanas.

Las temperaturas seguirán muy calurosas, se recomienda a los ciudadanos ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado, en horario desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, les recordamos que los niños y envejecientes son los más afectados por las altas temperaturas.

La ONAMET vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera, asociada a una onda tropical, localizada justo al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores. Mantiene baja probabilidad de 10% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda, una débil vaguada asociada a una baja presión, ubicada a unos cientos de kilómetros al sur/suroeste de Bermuda. Actualmente, tiene muy baja probabilidad para desarrollar en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Nublados con aguaceros, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento desde el mediodía.

Santo Domingo Este: Nublados con aguaceros, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento desde el mediodía.

Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento desde el mediodía.

Santo Domingo Oeste: Nublados con aguaceros, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento desde el mediodía.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

El jueves 27 de julio, seguirá un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad sobre nuestra área, dejado por el paso de la onda tropical y la permanencia de la vaguada en altura, por esta razón, se originarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde la madrugada y también durante la mañana sobre el litoral costero Caribeño, como son: La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, San José De Ocoa, Barahona y Pedernales. Luego en la tarde, estos aguaceros se extenderán hacia otras localidades del interior, como son: Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Santiago y Dajabón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios