www.diariohispaniola.com
Se esperan aguaceros.
Se esperan aguaceros. (Foto: Fuente externa)

Aguaceros, tronadas, ráfagas de viento y posibles granizadas en algunas localidades

Por Xiomara Martínez
jueves 21 de septiembre de 2023, 23:30h
El informe de Onamet es válido desde este jueves 21 de septiembre de 2023 hasta el sábado 23 de septiembre de 2023 a las 1:00 p.m.

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo para el jueves 21 de septiembre estarán bajo los efectos de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y por los factores de calentamiento diurno y orográficos locales. Por tal razón, se producirán nublados esta tarde y las primeras horas de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones y posibles granizadas, principalmente en provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza. En especial sobre: Santiago, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Duarte, La Vega, San Juan, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Para el viernes 22 de septiembre: la permanencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera y a la aproximación de una onda tropical, inducirán desde la mañana hasta las horas de la noche, incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes localmente; hacia las vertientes: noroeste, norte, este, así como, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central. Especialmente sobre las provincias de: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi.

Las temperaturas continuarán calurosas por la época del año y por la incidencia del viento del este/sureste, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evite exponerse directamente al sol por período prolongados entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

El sábado 23 de septiembre, nuestra área de pronósticos seguirá húmeda e inestable, como resultado del paso de la onda tropical y la incidencia de la vaguada. Por lo cual, se estarán presentando aguaceros moderados a fuertes desde horas matutinas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las vertientes: noreste, este, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios