www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Ampliar
Lluvias. (Foto: Fuente externa)

Aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en algunos sectores del país

Por Xiomara Martínez
martes 30 de mayo de 2023, 13:50h
El informe de Onamet es válido desde este martes 30 de mayo de 2023 hasta el jueves 01 de junio de 2023 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- Este martes, se pronostican durante las horas matutinas algunos aguaceros en las provincias: Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y algunos puntos del Gran Santo Domingo, entre otras cercanas al litoral costero Sur del país. Mientras en la tarde, ocurrirán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en sectores de las provincias: Hato Mayor, Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Dajabon, Elías Piña, Independencia, entre otras. Dicha actividad lluviosa estará hasta primeras horas de la noche.

Mañana miércoles, prevemos un ambiente meteorológico de pocas lluvias en gran parte del país durante el día, por valores limitados de humedad, sin embargo, son posibles chubascos pasajeros en el litoral costero Sur durante la mañana, en la tarde, los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, originarán aumentos nubosos con aguaceros aislados y tronadas, hacia localidades de las vertientes: noroeste, sureste y la Cordillera Central. Para las horas nocturnas, esperamos un aumento de las actividades de aguaceros y tronadas sobre la costa sur del país, en especial Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, entre otras.

El jueves, desde la madrugada, se espera un flujo del viento muy húmedo del mar Caribe, más la cercanía de una vaguada en varios niveles de la troposfera. Por lo tanto, habrán nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde horas matutinas en sectores del litoral costero caribeño, los cuales, se extenderán en la tarde sobre poblados de las regiones noroeste, noreste, suroeste y la Cordillera Central, entre las provincias más frecuentes están: Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Dajabon, Elías Piña, Independencia, entre otras cercanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios