www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Tarde calurosa con nublados, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento

Por Xiomara Martínez
lunes 05 de junio de 2023, 20:32h
El informe de Onamet es válido desde este lunes 05 de junio de 2023 hasta el miércoles 07 de junio de 2023 a las 1:00 p.m.
Santo Domingo.- Desde hace varias semanas la población Dominicana a experimentado un ambiente cálido producto de los efectos tales como la humedad, el viento del sur, horas de sol e ingresos de partículas de Polvo Sahariano en ocasiones. Cabe señalar que el próximo 21 de junio iniciará el verano y continuáremos calurosos especialmente en los meses de julio, agosto y septiembre. Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordando que son más susceptibles niños y envejecientes.

Para esta tarde los factores locales como calentamiento, orografía y brisas marinas, generaran nubosidad con precipitaciones que estarán acompañadas de tormenta eléctricas y ráfagas de viento sobre algunos municipios de las provincias pertenecientes a la Línea fronteriza, El Noroeste, Valle Central del Cibao, Norte, cordillera Central y Suroeste, también sobre las partes montañosas del Sureste y siendo menos frecuente en la llanura Costera del Caribe. Prevemos que estas lluvias permanezcan hasta primeras horas de la noche particularmente en áreas costera de Monte Cristi, Dajabon, Puerto Plata Espaillat y María Trinidad Sánchez entre otras cercanas.

Para mañana martes, pocas precipitaciones en las horas matutinas hacia el interior y las que ocurran estarán en la Llanura Costera del Caribe. No obstante, después del mediodía nuevamente tendremos incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos, localmente moderados en provincias tales como, Peravia, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Barahona, Independencia, Pedernales, Bahoruco y El Gran Santo Domingo. Dichas precipitaciones podrían extenderse gradualmente hacia diferentes provincias de la región Noroeste y la cordillera Central hasta primeras horas de la noche.

Onamet, informa de la existencia de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada Subtropical entre las islas Canarias y las Azores, presenta una probabilidad para 48 horas de 10%. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

El miércoles, nuevamente tendremos pocas lluvias hacia el interior, sin embargó, debido al arrastre del viento del sureste mantendrá los niveles de humedad altos y un ambiente cálido especialmente en la zona costera del Caribe. Ahora bien, las precipitaciones serán frecuentes después del mediodía y la tarde en la zona fronteriza, Noroeste, Norte, cordillera Central y Suroeste, siendo menos frecuentes en el Sureste y Nordeste. Estas lluvias se proyectan en las primeras horas de la noche, en sectores costeros de Monte Cristi, Dajabon, Santiago Rodríguez y puntos costeros de Santo domingo, San Cristóbal Peravia y cercanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios