www.diariohispaniola.com
Lluvia.
Lluvia. (Foto: Fuente externa. )

Nublados esta tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades

Por Xiomara Martínez
martes 16 de mayo de 2023, 20:04h
El informe de Onamet es válido desde este martes 16 de mayo de 2023 hasta el jueves 18 de mayo de 2023 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- La incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera se mantendrá generando humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional. Por tal razón, se estarán presentando nublados esta tarde y las primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones; principalmente sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, se prevén incrementos nubosos desde horas matutinas con aguaceros de moderados a fuerte en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; hacia localidades de las vertientes: noroeste, norte, noreste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central. Estas condiciones, serán el resultado de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera y a los efectos locales de calentamiento diurno.

Debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) modifica los niveles de alertas y avisos meteorológicos.

El jueves: nuestra área de pronósticos permanecerá húmeda e inestable. Razón por la cual, se prevén en horas de la tarde y las primeras horas de la noche, la ocurrencia de aguaceros fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento; hacia poblados de las regiones: norte, noreste, este, la zona fronteriza y la Cordillera Central. Como resultado de los efectos de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera y el aporte de humedad del viento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios