www.diariohispaniola.com
Rey Carlos III.
Rey Carlos III. (Foto: Fuente externa)

Carlos III agradece los miles de cartas y mensajes que ha recibido tras difundir su cáncer

Por EFE
sábado 24 de febrero de 2024, 18:38h
El rey británico, Carlos III, ha agradecido en un vídeo los miles de cartas, tarjetas y mensajes enviados por ciudadanos de todo el mundo después de que informase de su diagnóstico de cáncer el pasado 5 de febrero.

Londres.- Las imágenes difundidas por el Palacio de Buckingham muestran al rey sonriente revisando algunos de los 7.000 mensajes de apoyo recibidos.

En las dependencias de la llamada Suite Belga de Buckingham, Carlos parece especialmente divertido por una tarjeta que muestra la imagen de un perro con un collar isabelino (que se coloca tras algún tratamiento médico) que le dice al monarca: "Al menos usted no tiene que llevar un cono...".

Otras misivas contienen consejos de enfermos de cáncer como uno que le recomienda: "Barbilla alta, pecho fuera, siga positivo y no deje que esto le hunda".

Las imágenes corresponden al pasado miércoles, cuando el rey recibió por primera vez desde que comenzó su tratamiento contra un cáncer no especificado al primer ministro, Rishi Sunak, en persona.

Al comienzo de la reunión, el monarca reconoció a Sunak que muchos de los mensajes recibidos le habían emocionado "hasta las lágrimas".

Desde que recibió su diagnóstico tras haberse sometido a una intervención ordinaria para tratar un agrandamiento de la próstata, Carlos III ha permanecido en su residencia campestre de Sandringham (este de Inglaterra), y solo se desplaza a Londres cada vez que le toca someterse a su tratamiento.

La casa real informó de que se habían suspendido de forma indefinida las actividades públicas del soberano, aunque este continuará despachando su trabajo de oficina y sus reuniones semanales con el jefe del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios