www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Escasas lluvias y recomendaciones marítimas en ambas costas

Por Xiomara Martínez
viernes 26 de enero de 2024, 12:55h
El informe de Onamet es válido desde este viernes 26 de enero de 2024 hasta el domingo 28 de enero de 2024 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Para el viernes 26 de enero, se pronostica un patrón meteorológico relativamente seco y estable sobre República Dominicana, generado por un amplio sistema de alta presión, el cual mantendrá la probabilidad de lluvia muy baja a nivel nacional, sí de presentarse alguna seria de carácter débil, aislada y pasajera con ráfagas de viento hacia la región noreste y la Cordillera Central, debido al viento moderado del este/noreste durante la tarde hacia las provincias: La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel. Mientras en la noche, habrá un cielo mayormente despejado.

El sábado 27 de enero, no esperamos cambios apreciables en las condiciones meteorológicas sobre el país, debido a la permanencia del sistema de alta presión, que como resultado estará limitando los acumulados de lluvias significativas, sin embargo, el viento del este, junto a los efectos locales provocarán algunos incrementos nubosos con lluvias débiles y ráfagas de viento desde la madrugada en aislados puntos de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, como son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, entre otras.

Se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en las costas del país, a permanecer en puerto, debido al notorio incremento del oleaje y ráfagas de viento.

Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables a frescas sobre todo en la noche y madrugada, además de posibles episodios de nieblas, principalmente en zonas de montañosas y valles del interior del país, producto de la actual época del año, (invierno) y el viento del este/noreste.

Para el domingo 28 de enero, el viento del este/sureste, junto a los efectos locales, provocarán algunos incrementos nubosos ocasionales con lluvias débiles y pasajeras desde las horas matutinas hacia aislados puntos de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, como son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios