El informe de Onamet es válido desde este martes 28 de noviembre de 2023 hasta el jueves 30 de noviembre de 2023 a las 1:00 p.m.
Santo Domingo.- Las condiciones de buen tiempo que prevalecen sobre el país, son producto de un anticiclón el cual durante las pasadas 24 horas mantuvo las precipitaciones escasas, siendo el mayor acumulado en los municipios de Bohechío (San Juan) y Rancho Arriba (San José de Ocoa) de 0.5 milímetros.
Para las horas vespertinas del martes 28 de noviembre, no prevemos cambios en el patrón de buen tiempo, en tal sentido, las precipitaciones que ocurran serán por arrastre del viento del este en forma de lluvias débiles o chubascos pasajeros en sectores de las provincias La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Monseñor Nouel y otros puntos de montaña. En cuanto a las temperaturas, permanecen ligeramente cálidas durante el día, siendo más frescas en los sistemas montañosos y agradables en las costas en la noche/madrugada.
Para el miércoles 29 de noviembre, no se esperan cambios significativos en las condiciones atmosféricas sobre la isla, debido a que el sistema de alta presión continuará imperando sobre el área del Caribe. Por tal razón, seguiremos observando un cielo mayormente soleado y de escasas precipitaciones sobre la geografía nacional, y solo se prevén algunos chubascos ampliamente aislados sobre los sistemas montañosos y la llanura oriental.
La ONAMET, informa que actualmente sobre el Océano Atlántico, Mar Caribe y golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical durante las próximas 24 a 72 horas.
El jueves 30 de noviembre: Se mantendrá el sistema anticiclónico dominando las condiciones del tiempo sobre nuestro país, por tal razón seguiremos observando un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones. No obstante, los efectos locales y la presencia de una vaguada en superficie al noreste de la isla ocasionarán algunos chubascos ampliamente aislados hacia las regiones: norte, noreste y la cordillera Central.