www.diariohispaniola.com
Buen tiempo.
Ampliar
Buen tiempo. (Foto: Fuente externa)

Condiciones de buen tiempo sobre el país

Por Xiomara Martínez
miércoles 17 de enero de 2024, 13:36h
El informe de Onamet es válido desde este miércoles 17 de enero de 2024 hasta el viernes 19 de enero de 2024 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Para el miércoles 17 de enero, se esperan condiciones meteorológicas generalmente estables sobre la región, con un cielo poco nuboso y escasas precipitaciones. No obstante, alguna nubosidad movida por el viento del este/sureste hacia nuestra área, originará lluvias débiles, aisladas y pasajeras desde las horas matutinas en la zona costera Caribeña, el noreste y la porción central, principalmente Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega Barahona, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, entre otras.

El jueves 18 de enero, continuarán predominando condiciones de buen tiempo sobre nuestro entorno, asociado a un sistema de alta presión, lo que resultará un ambiente soleado y limitada actividad de precipitación. Sin embargo, en horas de la tarde, algunas lluvias débiles y aisladas, causadas por el viento y los efectos locales podrían ocurrir en puntos aislados de las regiones: noreste, suroeste y los sistemas montañosos.

Por otra parte, en las costas Atlántica y Caribeña, recomendamos a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, a permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), y desde la isla Saona (La Altagracia) hasta Laguna Redonda (El Seibo). En todas las demás áreas se recomienda navegar con precaución.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, por el viento del este/sureste, siendo agradables en la noche y la madrugada, principalmente en zonas montaña y valles del interior del país, debido a la época del año.

El viernes 19 de enero, se pronostica un ambiente estable sobre el territorio nacional, asociado al sistema de alta presión, favoreciendo condiciones soleadas y de escasas actividades de lluvias sobre el país. Sin embargo, no se descarta que en horas de la tarde, se presenten algunas lluvias débiles y aisladas, debido al viento y los efectos locales, sobre algunos puntos de las regiones: noreste y suroeste del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios