www.diariohispaniola.com
Cielo despejado.
Ampliar
Cielo despejado. (Foto: Fuente externa )

Cielo mayormente despejado y escasas lluvias

Por Xiomara Martínez
miércoles 14 de febrero de 2024, 23:35h
El informe de Onamet es válido desde este miércoles 14 de febrero de 2024 hasta el viernes 16 de enero de 2024 a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- Un cielo de nubosidad aislada a despejado ha predominado, producto de la permanencia del sistema de alta presión. Las temperaturas se han presentado calurosas por el viento cálido y húmedo del sureste, registrándose algunas superiores a 33 °C en Santo Domingo y otras provincias, y las lluvias de acumulados importantes siguen ausentes.

Solo han ocurrido incrementos nubosos con chubascos ampliamente aislados sobre la Cordillera Central, el sureste y localidades de provincias de la zona fronteriza como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Santiago Rodríguez y la parte montañosa de Independencia y Bahoruco por la interacción del viento con la orografía; se prevé que esta actividad lluviosa cesará durante la noche.

Para el jueves 15 de febrero, desde la madrugada, se estarán produciendo algunas lluvias débiles y ampliamente aisladas hacia Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor y Sánchez Ramírez; extendiéndose durante el día hacia provincias de la Cordillera Central y la Sierra de Neiba, especialmente sobre San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Elías Piña. En la noche, prevalecerán sobre la Cordillera Central y Barahona.

Estas precipitaciones serán producto del arrastre de parches nubosos por el viento del noreste y la interacción del mismo con la orografía. En el resto del país reinará buen tiempo meteorológico: cielo mayormente despejado y escasas lluvias. El sistema frontal se posicionará en aguas del Atlántico, al norte del país.

Las temperaturas estarán agradables en la noche y madrugada, en especial en áreas de montañosas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.

El viernes 16 de febrero, se prevé un ambiente meteorológico con pocas variaciones; cielo de nubosidad aislada a dispersa con algunos intervalos despejados, temperaturas ligeramente calurosas y precipitaciones de acumulados bajos. Las lluvias que se pronostican serán débiles, aisladas y pasajeras hacia el sureste y la Cordillera Central, durante la tarde, sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San José de Ocoa y La Vega. En la noche, arrastre de nubosidad por el viento provocará lluvias pasajeras hacia la parte montañosa de Barahona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios