www.diariohispaniola.com
El presidente de Argentina, Javier Milei (d), saluda al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Ampliar
El presidente de Argentina, Javier Milei (d), saluda al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. (Foto: Fuente externa)

Argentina pide el fin de la invasión rusa a Ucrania y reclama por los niños deportados

Por EFE
sábado 24 de febrero de 2024, 18:30h
El Gobierno de Argentina pidió este sábado, en el segundo aniversario de la guerra en Ucrania, el fin de la invasión rusa y reclamó por los niños trasladados dentro de territorio ucraniano y deportados a Rusia.
Buenos Aires.- "A dos años de iniciada la agresión rusa contra Ucrania, la República Argentina reitera su firme condena a la invasión y exhorta a la Federación de Rusia a cesar inmediatamente en el uso ilegítimo de la fuerza y las operaciones militares en territorio ucraniano y a retirar sus equipos y personal militar", expresó la Cancillería argentina en un comunicado.

El Gobierno de Javier Milei expresó asimismo su "preocupación por el traslado de niños dentro de Ucrania y la deportación de niños a la Federación de Rusia, hecho que ha sido documentado por organismos internacionales y que constituye una violación del derecho internacional humanitario".

Además, condenó "enérgicamente los actos de violencia contra civiles e infraestructura civil" por parte de Rusia.

Argentina recordó que ha brindado asistencia humanitaria a Ucrania enviando una misión en la que expertos argentinos prestaron asistencia -tanto en Polonia como en Rumania- en las tareas de evacuación y contención a los refugiados que solicitaron ayuda para salir de la zona bélica.

Adicionalmente, Argentina participó en la ayuda a Ucrania con 16 envíos de material humanitario.

"El Gobierno argentino reitera el urgente llamado a las partes a desescalar el conflicto. Estamos convencidos de que la diplomacia y el diálogo son el único camino a seguir para evitar más sufrimiento y encontrar una solución justa y duradera", añade el comunicado.

Milei tiene una estrecha relación con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien viajó a la capital argentina en diciembre pasado para asistir a la asunción del mandatario argentino.

En esa ocasión, Milei propuso a Zelenski celebrar en Buenos Aires una "cumbre de paz" Ucrania-Latinoamérica, una iniciativa que este viernes fue respaldada por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en el marco de su visita a Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios