www.diariohispaniola.com
Oficina de Prensa del Palacio de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras habla durante un acto de Gobierno en Caracas (Venezuela).
Ampliar
Oficina de Prensa del Palacio de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras habla durante un acto de Gobierno en Caracas (Venezuela). (Foto: Fuente externa)

Maduro dice que Milei elimina los derechos en Argentina y acaba con su soberanía económica

Por EFE
jueves 28 de diciembre de 2023, 14:54h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a cargar contra su homólogo de Argentina, Javier Milei, a quien acusó de estar "eliminando todos los derechos" del pueblo argentino y "acabando con la soberanía económica" de la nación austral.

Caracas.- En un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que esa nación suramericana vive un "desastre" y una "locura" tras el "decreto dictatorial" de Milei, a quien ve como un "neonazi de ultraderecha", con el que está "convirtiendo a Argentina en una colonia económica".

"El señor Milei viene de la mano de los sectores más extremistas de los Estados Unidos de Norteamérica, del trumpismo y del sionismo. Milei es un constructo, es una elaboración del sionismo y del trumpismo para ensayar un proyecto de colonización de un país tan importante y tan grande como nuestra hermana Argentina", expresó el mandatario venezolano.

El Gobierno del ultraliberal argentino lanzó recientemente un paquete con más de 300 reformas para desregular la economía y el sector público mediante un decreto de necesidad urgente (DNU) rechazado por organizaciones sociales y sindicales, que se han movilizado en los últimos días.

Las reformas del Gobierno para buscar la estabilidad económica incluyen desde ceses de contratos laborales con el Estado, hasta privatizaciones de empresas estatales, pasando por la reforma de las leyes del trabajo.

El ascenso del ultraderechista al poder significó una fractura ideológica en las relaciones entre Caracas y Buenos Aires, que vivieron tensiones durante la Presidencia de Mauricio Macri, las cuales volvieron a normalizarse durante el mandato de Alberto Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios