www.diariohispaniola.com
El presidente de la APD, Max Puig.
Ampliar
El presidente de la APD, Max Puig. (Foto: Cortesía)

La APD compromete a sus Candidatos Bajo Código de Ética

Por Xiomara Martínez
sábado 27 de enero de 2024, 16:00h
La Alianza por la Democracia (APD) celebra encuentro de candidatos y el equipo nacional de campaña de la Profundización del Cambio, donde sus militantes y aspirantes se comprometieron solemnemente con el código de ética de los servidores públicos de dicha agrupación.

Santo Domingo.- El presidente de la APD, Max Puig, destacó la importancia de este compromiso ético, afirmando que "con esta acción, la APD reafirma su compromiso de luchar mano a mano con el pueblo dominicano para superar las injusticias económicas y sociales mediante la profundización del cambio apoyando bajo un nuevo mandato constitucional de Luis Abinader”.

El compromiso de los candidatos con la profundización del cambio se formalizó en el marco de la celebración del Día Nacional del Servidor Público. Puig recordó que, en el año 2004, la APD fue la primera organización política en aprobar su propio código de ética, y en este encuentro, se renovó el compromiso ético de trabajar por una sociedad más justa y solidaria.

Gady Suazo, representante de la Red del Cambio, expresó que: "En la Red del Cambio creemos firmemente que la ética en la política es fundamental para construir una sociedad más democrática. Nos comprometemos a trabajar incansablemente por el bienestar de la población y a llevar a cabo nuestras responsabilidades con transparencia y honestidad”.

Por su parte, Fidel Santana, presidente del partido Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS), compartió sus palabras en el evento, subrayando: "El MAS siempre ha abogado por una política basada en principios sólidos y valores éticos. Este compromiso renovado con el código de ética de la APD es un paso importante para consolidar nuestra dedicación a un servicio público íntegro y al bienestar de la sociedad. Juntos, con ética y responsabilidad, construiremos un futuro mejor para todos los dominicanos".

El acto contó con la participación activa de dirigentes de la APD, el MAS, la Red del Cambio y los candidatos municipales de diversas provincias del país, consolidando así un compromiso colectivo en la búsqueda de la profundización del cambio.

La APD compromete a sus Candidatos Bajo Código de Ética.
Ampliar
La APD compromete a sus Candidatos Bajo Código de Ética. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios