www.diariohispaniola.com
Luis Ernesto García Hernández.
Ampliar
Luis Ernesto García Hernández. (Foto: Fuente externa)

Luis Ernesto García Hernández es el nuevo comisionado para la Reforma Policial

Por EFE
sábado 27 de enero de 2024, 14:30h
Luis Ernesto García Hernández es el nuevo comisionado ejecutivo para la Reforma Policial encargado de implementar los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, anunció la Presidencia.

Santo Domingo.- Este nombramiento se produce mediante decreto del jefe de Estado, Luis Abinader, informó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

El colombiano García Hernández sustituye en el cargo al español José Vila del Castillo, que ocupaba el puesto desde enero de 2022.

El nuevo comisionado, según Presidencia, es consultor internacional en gestión pública de seguridad y convivencia ciudadana y tiene una amplia experiencia en reforma y modernización policial, en especial en el rediseño de sistemas de carrera, disciplina y modelos de educación y entrenamiento policial.

Cuenta con numerosos estudios al respecto y es egresado de Derecho por la Universidad la Gran Colombia con la especialidad en Administración Policial de la Facultad de Administración Policial de la Policía Nacional de Colombia, así como cursos de criminalística, gestión pública y derecho administrativo, entre otros muchos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios