www.diariohispaniola.com
Max Puig.
Ampliar
Max Puig. (Foto: Cortesía)

“RD debe superar modelo de exclusión social”, expresa Max Puig en SPM

Por Xiomara Martínez
martes 03 de octubre de 2023, 07:31h
En la inauguración del local municipal de la Alianza por la Democracia (APD) en San Pedro de Macorís, el presidente de esta organización política, Max Puig, consideró necesario que la República Dominicana supere el modelo de exclusión social que ha prevalecido durante las últimas décadas.

San Pedro de Macorís.- El líder de la APD explicó que luego de los 31 años de la tiranía trujillista, durante los gobiernos que le sucedieron la República Dominicana ha crecido orientada por un modelo que, si bien ha generado riquezas, las ha concentrado en pocas manos mientras se reproducía la pobreza y se ensanchaban las diferencias sociales.

Aunque se han producido cambios en el modelo de dominación social y política, el ejercicio político ha estado marcado por el clientelismo, la corrupción y la impunidad, dijo.

Precisó que los cambios que se produjeron a raíz de las elecciones de 2020 deben ser preservados y profundizados. “En vez de retroceder, debemos ir mucho más allá, haciendo efectivos los derechos consignados en la constitución y las leyes, ofreciendo al pueblo dominicano las oportunidades que merece”.

Dijo que la línea política actual de la APD se resume en la consigna de “profundizar el cambio”, y que esto significa una distribución más equitativa de la riqueza; una mayor protección de los recursos naturales; la defensa de los derechos y los ingresos de los trabajadores y las capas medias de la población; así como un mayor apoyo a la juventud dominicana para construir un futuro más promisorio y justo para todos los dominicanos y dominicanas.

La inauguración del nuevo local de la APD en San Pedro de Macorís contó con la presencia de diversas personalidades y dirigentes de la organización política, tales como los miembros de la dirección municipal del partido, Marcia Marte, Rafael Pérez Feliz, Eusermivio Núñez, y Miguel Pérez, así como la secretaria de la Juventud, Linnet Mercedes Mateo; y Darío Santana, dirigente del movimiento Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS).

Puig enfatizó que la APD está decidida a trabajar incansablemente para lograr un cambio significativo en la República Dominicana, en el sentido de la inclusión, la justicia y el bienestar de todos los dominicanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios