www.diariohispaniola.com
Fotografía del 'Agente de IA', un robot doméstico inteligente de LG que busca crear un 'hogar sin trabajo', durante las exhibiciones de la Feria de Electrónica de Consumo (CES).
Ampliar
Fotografía del 'Agente de IA', un robot doméstico inteligente de LG que busca crear un 'hogar sin trabajo', durante las exhibiciones de la Feria de Electrónica de Consumo (CES). (Foto: Fuente externa)

Robots con IA, televisiones transparentes o gafas para oír mejor, novedades de CES 2024

sábado 13 de enero de 2024, 10:47h
A pesar de la disparidad en los nuevos desarrollos visibles en los 4.000 stands de la feria, que finaliza este viernes, se puede encontrar un denominador común: la IA.
Las Vegas.- El mundo de la tecnología se reunió esta semana en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas (EE.UU.) para presentar innovaciones destinadas a transformar todo tipo de industrias, con productos que van desde adorables robots domésticos impulsados ​​por inteligencia artificial (IA) hasta dispositivos que crean conversaciones. árboles o use anteojos para oír mejor.

A pesar de la disparidad en los nuevos desarrollos visibles en los 4.000 stands de la feria, que finaliza este viernes, se puede encontrar un denominador común: la IA. Diversas ramas de esta tecnología están integradas en televisores -algunos incluso son transparentes, como los de LG-, espejos y parrillas inteligentes, así como en robots domésticos. Incluso el CEO de L’Oréal, Nicolas Hieronimus, mantuvo una charla cara a cara sobre el estado de su piel con el genio de la belleza, un asistente digital equipado con IA y realidad aumentada (RA) para dar consejos a los usuarios.

La compañía francesa se convirtió el martes en la primera del mundo de la belleza en pronunciar un discurso de apertura del salón. Aunque la empresa que más ruido está haciendo es la startup Rabbit con su dispositivo R1, que es similar a los asistentes de voz Alexa de Amazon y Siri de Apple, pero que también tiene la capacidad de pedir comida, Uber, reproducir música o enviar mensajes. como un correo electrónico sin que el usuario tenga que interactuar con una interfaz adicional.

Tras presentar el R1 en Las Vegas, la compañía estadounidense consiguió agotar su inventario vendiendo 10.000 unidades en un día. El dispositivo cuesta 199 dólares. En los pasillos de los más de 20 centros que componen esta enorme feria podrás contemplar instalaciones para todo tipo de entretenimiento.

Para los amantes de las plantas existe Plantpetz (un juego de palabras entre plantas y mascotas), que hace que la planta hable -con mensajes pregrabados- cuando se tocan sus hojas, o emita un aviso multitono con diferentes sonidos cuando le falta comida y agua. Por su parte, Skwheel (un juego inglés sobre esquí y rueda) es la opción ideal para los amantes del esquí, ya que sus patines eléctricos de cuatro ruedas pueden simular la sensación de deslizarse sobre la nieve en cualquier superficie y alcanzar una velocidad máxima de 80 km. cada minuto.

hora. Debido al gran número de personas en las salas de exposición – según la organización hubo 130.000 participantes – la empresa francesa sólo permitió demostraciones de sus patines al final del día. También hay una comodidad para aquellos que no quieren que la gente escuche sus conversaciones telefónicas cuando están en público: la máscara absorbente de sonido de Skyted.

En tecnología médica también hay anuncios para todos los subsectores, como las gafas Nuance Audio de EssilorLuxottica para una mejor audición. A primera vista, es imposible darse cuenta de que las patillas de estas gafas están equipadas para que el usuario pueda escuchar las conversaciones que lo rodean. Por su parte, Dassault Systèmes presentó los distintos órganos de los gemelos virtuales del cuerpo humano.

Si está a punto de someterse a una cirugía, no querrá que los médicos la prueben en su cuerpo la primera vez, dice Derek Lane, director senior de asuntos públicos, industrias y programas globales de Dassault Systèmes. Primera videocasetera doméstica en 1970; Un reproductor de CD en 1981 o una videoconsola Xbox en 2001 son algunos de los dispositivos que se exponen en esta exposición iniciada en 1967. La magia de esta feria es que nunca podríamos haber imaginado quiénes serían las estrellas de este CES dentro de cinco años, dijo a Efe en Salón Grace Venes-Escaffi, portavoz de la Consumer Technology Association (CTA), asociación organizadora.

Venes-Escaffi pone el ejemplo de Impossible Foods, una empresa que desarrolla alternativas cárnicas de origen vegetal y que, tras presentar en el CES 2019 su producto estrella, la Impossible Burger, ha comenzado a causar revuelo. Sin embargo, Venes-Escaffi señala que fueron necesarios unos tres años para apreciar el verdadero éxito de esta empresa de tecnología alimentaria, que ahora vende incluso sus productos en Burger King.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios