www.diariohispaniola.com
Donald Trump.
Ampliar
Donald Trump. (Foto: Fuente externa)

Trump Media se desploma un 20 % en Wall Street tras reportar pérdidas millonarias en 2023

Por EFE
martes 02 de abril de 2024, 14:24h
Las acciones de Trump Media (TMTG), la empresa matriz de la red social de Donald Trump, se desplomaban un 20 % a media sesión en Wall Street tras reportar una pérdida neta de 58,2 millones de dólares (unos 54,2 millones de euros) en 2023.

Nueva York.- La compañía registró unos ingresos de 4,1 millones de dólares (unos 3,8 millones de euros) en 2023, según se muestra en un informe presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. Además, en el informe, TMTG informó de que espera tener “pérdidas operativas en un futuro previsible” y reconoció que tiene “debilidades materiales” en su control interno sobre la información financiera.

A pesar de la caída, la capitalización bursátil de Trump Media -que cotiza bajo las siglas DJT- seguía siendo este lunes de 7.000 millones de dólares (unos 6.500 millones de euros). TMTG, una fusión entre Truth Social y Digital World Acquisition Corp (DWAC, una sociedad instrumental para propiciar operaciones de bolsa), comenzó a cotizar en Wall Street el pasado martes, y en su primer día en bolsa vio disparar sus acciones un 54 %.

A raíz de su salida a bolsa, Trump -que tiene un 58 % de participación en TMTG- alcanzó un patrimonio neto de más de 4.000 millones de dólares (unos 3.700 millones de euros) y subió al puesto 377 en la lista Bloomberg de multimillonarios. En el informe, la empresa indica que enfrenta “mayores riesgos que las plataformas típicas de medios”, debido, en parte, a la participación del expresidente de EE.UU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios