www.diariohispaniola.com
Los daños causados por las lluvias superan hasta el momento los 8,000 millones de pesos.
Los daños causados por las lluvias superan hasta el momento los 8,000 millones de pesos. (Foto: Fuente externa)

Los daños causados por las lluvias superan hasta el momento los 8,000 millones de pesos

Por EFE
martes 28 de noviembre de 2023, 13:39h
El Gobierno informó que los daños causados por las torrenciales lluvias del disturbio atmosférico que afectó el país entre el 18 y 19 de este noviembre superan los 8,000 millones de pesos sin incluir el informe del Ministerio Obras Públicas que aún no lo ha concluido.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró además que las autoridades se mantienen auxiliando a las personas afectadas, destinando una ayuda "sin precedentes" tanto para estas como para los familiares de quienes perdieron la vida.

"Estamos atendiendo a los afectados, atendiendo a todos los sectores, estamos trabajando con esto y ayer tuvimos una reunión de tres horas con los organismos del Gobierno para darle a los afectados esa atención que necesitan", dijo el gobernante durante su acostumbrada rueda de prensa de los lunes en el Palacio Nacional.

Afirmó que hay que seguir adelante y no dejarse "ahogar" por la tristeza.

"Es algo mental, tenemos que prepararnos con esperanza para un nuevo año (...) sabemos que sí hay tragedias, pero lo importante es seguir adelante; eso es lo que quiero que sigamos adelante y atender como Gobierno a todas las personas que sufrieron", puntualizó.

Por otra parte, afirmó que este año el país establecerá "récords" en la producción de pollos y huevos, al tiempo de destacar que la Organizaciones de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) ha señalado de que el país había disminuido la subalimentación en un 25 %; de un 8,3 % a un 6,3 %.

En cuanto a la seguridad ciudadana reiteró de que República Dominicana debe duplicar el número de policías "bien entrenados y bien pagados" y puso como ejemplo de eficiencia a las policías d Canadá y España.

"Aquí debemos adquirir los niveles de eficiencia de la famosa Guardia Civil de España, pero se necesita de mayor inversión (...) tenemos una subinversión en salud, en infraestructura, en sostenibilidad de la deuda, estamos a un nivel promedio (en cuanto a la deuda), pero deberíamos estar en menores niveles (...) es un tema pendiente para los próximos gobiernos", expuso el jefe de Estado.

Recordó que la presión tributaria en el país ronda el 14,7 %, "el segundo más bajo de la región detrás de Guatemala", y puntualizó que su Gobierno alcanzó un "logro extraordinario" con el manejo de la economía en medio de la pandemia, cuando "en el 80 por ciento de los países" un deterioro económico.

Abinader también dijo que su Gobierno ha hecho una "revolución" en el campo de la energía renovable y opinó que para 2030 el 25 % de la energía que se produzca en el país será renovable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios