www.diariohispaniola.com
Luis Abinader.
Ampliar
Luis Abinader. (Foto: Fuente externa)

Abinader revela que, en caso de ser reelegido, convocará actores para completar reformas

Por EFE
viernes 02 de febrero de 2024, 09:22h
El presidente Luis Abinader manifestó que en caso de ser elegido para un segundo período consecutivo en las elecciones de este año, convocará a "todas" las fuerzas políticas, económicas y sociales para alcanzar un "gran acuerdo de unidad nacional" para completar reformas que el país necesita.

Santo Domingo.- "No se trata de imponer creencias ni excluir las opiniones discordantes. Se trata de hacerlas confluir para incrementar las libertades y el bienestar de todos", dijo el gobernante tras recibir un doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en el área de Ciencias Económicas y Sociales, según un comunicado del Palacio Nacional.

En este sentido, el jefe de Estado explicó que busca abrir la puerta para compartir las buenas ideas y colaborar para seguir creando oportunidades en beneficio de todos los dominicanos, para seguir reduciendo los niveles de pobreza y contar con una justicia real.

Para esto, agregó, se requieren políticas eficaces, empáticas e innovadoras que permitan superar las dificultades.

De igual forma, resaltó, se debe continuar la transparencia en el manejo de los recursos.

Tras recibir las insignias, Abinader expresó que dicho título es un estímulo para seguir trabajando en favor del bienestar de todos los dominicanos, de la justicia, la igualdad y el desarrollo de la República Dominicana.

El mismo fue otorgado "por su firme y exitosa lucha por la preservación de la salud de nuestro pueblo, ante la pandemia del covid-19; su acertado manejo de la recuperación económica pospandemia y crisis mundial consecuente, y por su decidida lucha en los ámbitos locales e internacionales, por la defensa de nuestra soberanía nacional", precisó la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios