www.diariohispaniola.com
Gobierno firma acuerdo para fortalecer la conectividad con América Latina y el Caribe.
Ampliar
Gobierno firma acuerdo para fortalecer la conectividad con América Latina y el Caribe. (Foto: Fuente externa)

Gobierno firma acuerdo para fortalecer la conectividad con América Latina y el Caribe

Por EFE
martes 28 de noviembre de 2023, 13:51h
El Gobierno dominicano firmó un memorándum de entendimiento con la entidad RedClara, con sede en Uruguay, para la cooperación técnica y la promoción de una Red Nacional de Investigación y Educación.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) informó en un comunicado que también se dará "impulso" al proyecto Bella II en la República Dominicana.

El documento fue firmado por el ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, y el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo Perdomo.

Además, por el director de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (Ogtic), Bartolomé Pujals, y el director de Cooperación Internacional, Relaciones Académicas y Comunicaciones de la RedClara, Mark Urban.

García Fermín dijo que la iniciativa responde al interés del presidente Luis Abinader de poner al país a la vanguardia en el proceso de digitalización entre los países de América Latina.

"RedClara busca, a través del proyecto Bella II, fortalecer y expandir el ecosistema digital de América Latina y el Caribe, habilitando las relaciones e intercambio entre empresas centros de investigación, instituciones educativas y redes nacionales de investigación educativa para alcanzar los objetivos estratégicos de la región, enfocados en fortalecer la ciencia, la educación y la innovación", dijo García Fermín.

De su lado, el presidente de Indotel, Nelson Arroyo Perdomo, dijo que el memorándum refleja un fortalecimiento de las instituciones, debido a que el Estado era una costumbre la existencia de una dispersión de esfuerzos de los organismos oficiales.

A su vez, Pujals aseguró que el proyecto Bella II tiene importancia de primer orden para el desarrollo de programas de investigación científica y el desarrollo de proyectos de sectores no tradicionales de la economía.

Urban, por su parte, agradeció a las instituciones firmantes su disposición de participar en el proyecto Bella II.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios