www.diariohispaniola.com
David Collado, ministro de Turismo.
Ampliar
David Collado, ministro de Turismo. (Foto: Fuente externa)

Collado califica de un verdadero éxito exhibición Change the Season

martes 28 de noviembre de 2023, 15:00h
El ministro de Turismo, David Collado, calificó como un verdadero éxito de promoción la exhibición “Change the Season”, que se realizó durante siete días en el icónico Times Square, de Manhattan, donde los visitantes podían escapar del frío y sumergirse en la cultura y sabores de República Dominicana.
Nueva York.- Esa novedosa iniciativa de Collado, que muestra el calor humano y de clima de Quisqueya, atrajo a miles de personas, quienes expresaron su intención de ir a vacacionar a República Dominicana.

«Es un honor traer la calidez y la belleza de la República Dominicana al icónico Times Square. ‘Change the Season’ nos permite mostrar las facetas únicas de nuestra cultura y el calor de nuestra gente”, expresó Collado.

La instalación “Change the Season”, trata de un domo cerrado que da vida a lo mejor de República Dominicana y su cultura, tanto dentro, como fuera de la cúpula.

El mismo está adornado por una pieza original del reconocido artista dominicano Angurria, quien pintó el mural visto desde el exterior y captura el espíritu dominicano, su cultura y tradiciones.

La instalación emergente Change the Season está ubicada en Duffy Square, en la avenida Broadway, entre las calles 45 y 46 (frente a Sephora) y estuvo abierto al público desde 19 de noviembre hasta este domingo a las 10:00 de la noche.

Los visitantes también conocieron la variedad de experiencias de viaje que ofrece República Dominicana, desde las reconocidas playas de Punta Cana y campos de golf de La Romana, hasta las montañas de La Vega, entre otros destinos.

“Nosotros estamos encantados de compartir las experiencias incomparables que nuestro país tiene para ofrecer e invitar a visitantes de todas partes del mundo para explorar nuestros diversos paisajes, rica cocina, rones de renombre y hospitalidad inigualable», declaró el ministro de Turismo.

Destacó la importancia que tiene Estados Unidos, especialmente el Estado de Nueva York, para República Dominicana, ya que históricamente ha sido el principal mercado emisor de turistas.

Estados Unidos es el principal país de origen de los turistas y representa el 54 % de los visitantes que llegan a territorio dominicano. Cinco de los 10 vuelos más frecuentes hacia la República Dominicana provienen del área de Nueva York y Nueva Jersey, que representa el 35 % de los viajeros que visitan el país caribeño.

Collado explicó que «está iniciativa es parte de los trabajos que realizan el ministerio de Turismo y el sector privado dominicano para garantizar que más turistas visiten República Dominicana durante el invierno y tener la mejor temporada alta de la historia».

Adriano Espaillat

De su lado, e congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, agradeció la iniciativa del ministro Collado, donde se muestra lo auténticamente dominicano.

Destacó el aporte de los dominicanos residentes en Nueva York en el turismo.

Ydanis Rodríguez

Por su parte, Ydanis Rodríguez, director de Transporte de la Ciudad de Nueva York, consideró que iniciativas como esta elevan el orgullo dominicano e invitan a visitar el país caribeño.

Hizo hincapié al avance que ha tenido la diáspora dominicana en Nueva York, donde cada vez son más los que destacan en el ámbito profesional y laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios