www.diariohispaniola.com
Luis Abinader.
Ampliar
Luis Abinader. (Foto: Fuente externa)

Abinader continuará ofreciendo cada lunes la conferencia de prensa La Semanal

Por EFE
martes 19 de marzo de 2024, 10:55h
El presidente Luis Abinader afirmó que continuará con las ruedas de prensa que ofrece cada semana desde el Palacio Nacional, porque considera que esto favorece a la democracia y a la ciudadanía en general.

Santo Domingo.- El gobernante rechazó de esta manera la petición del movimiento no partidista Participación Ciudadana (PC) que, la semana pasada, le solicitó dejar a un lado ese encuentro con los medios, al entender que contribuye a su promoción como candidato a reelección.

Abinader, quien respondió una pregunta en ese sentido en la rueda de prensa de hoy, recordó que ese espacio no trata temas políticos, y consideró que su realización ni es ilegal ni es anti ética.

A su juicio, su conferencia de los lunes ante los periodistas responde a los requerimientos de los ciudadanos que, "en todo el mundo", reclaman que sus gobernantes se enfrenten a las situaciones que afectan sus países.

"Haría un flaco servicio a la democracia con eliminar este día pare que ustedes (los periodistas) puedan preguntar todo lo que deseen. Continuaremos con esto para informar y rendir cuentas a la población", expresó el jefe de Estado.

Participación Ciudadana afirmó en un comunicado que La Semanal, como se llama la conferencia de prensa, promueve la obra de gobierno de Abinader y contribuir a su promoción electoral, "colocando a los demás candidatos a la Presidencia en una situación de desigualdad, pues genera mucha publicidad al encontrarse todos los medios convocados a la sede del Gobierno central".

La entidad consideró que la suspensión de La Semanal estaría en coherencia con el decreto 1-24 del propio Abinader que regula la publicidad oficial y dispone, entre otros artículos, "utilizar publicidad que tenga por objeto destacar los logros de gestión o os objetivos alcanzados, salvo en el marco del período de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional".

El comunicado de PC también solicitó al mandatario suspender su programa de inauguraciones, aunque admitió que la ley permite a Abinader hacer esto hasta el 20 de este marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios