www.diariohispaniola.com
Presidente Abinader entrega títulos de propiedad.
Ampliar
Presidente Abinader entrega títulos de propiedad. (Foto: Fuente externa)

Abinader entrega 3,100 títulos de propiedad a familias de sectores en Santo Domingo Este

Por EFE
viernes 19 de enero de 2024, 09:40h
El presidente Luis Abinader entregó 3,100 títulos de propiedad del proyecto El Tamarindo I, en el municipio de Santo Domingo Este, acción que impactará de forma directa a más de 17,000 personas, informó la Dirección de Prensa de Presidencia.

Santo Domingo.- Con este acto de entrega de títulos de propiedad se benefician los sectores de Villa Tropicalia, Corambal, Casita de los Padres, Margara, y El Perla de este de este municipio.
El mandatario destacó que el proyecto de titulación es para mejorar la calidad de vida, pero sobre todo para llevar justicia a cada una de las familias dominicanas.

"En estos actos de entrega de títulos, siempre me gusta estar. Porque tengo mucha satisfacción del deber cumplido. Además de que estamos haciendo un verdadero avance. Avance para mejorar la calidad, avance para llevar paz a la familia, avance para que puedan tener un inmueble que lo puedan llevar a la banca formal. Que puedan hacer una segunda planta para sus hijos o que puedan hacer abajo un pequeño negocio y por eso tengo tanta satisfacción”, dijo el presidente de acuerdo a la información.

El gobernante subrayó que hoy se entregan 3,100 títulos de propiedad de unos 4,500. Agregó que el proyecto de entrega en los próximos meses El Tamarindo va a llegar casi a unos 9 mil títulos.
Abinader agregó que la entrega de los títulos de propiedad es una muestra más de que están comprometidos con el proyecto.

El jefe de Estado exhortó al sacerdote José Silva Peralta, de la Parroquia San Luis Rey de Francia, que sirva como mediador junto a los presidentes de las juntas de vecinos en aquellas familias que aún no se ponen de acuerdo de a nombre de quién se emitirá el título.

De su lado, el director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, informó que para materializar "este sueño" su oficina, conjuntamente con Bienes Nacionales, trabajaron un área geográfica de 808,342.98 metros cuadrados.

"Es bueno que ustedes sepan que el Gobierno les ha ahorrado un total de 340,080,000 pesos, y es que si ustedes hubiesen decidido realizar de manera privada los trabajos hubiesen tenido que pagar como mínimo 80,000 pesos por cada vivienda o solar que ustedes ocupan y hoy los recibirán de manera gratuita de manos de nuestro presidente Luis Abinader", agregó Méndez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios