www.diariohispaniola.com
Zoraima Cuello.
Ampliar
Zoraima Cuello. (Foto: Cortesía)

Academia Internacional de Ciencias Político-Administrativas entrega doctorado Honoris Causa a Zoraima Cuello

Por Graciosa del Valle
martes 31 de octubre de 2023, 14:18h
La Academia Internacional de Ciencias Político-Administrativas y Estudios de Futuro (IAPAS) otorgó el título "Doctor Honoris Causa" a la dominicana Zoraima Cuello, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y académica, así como por sus aportes en el ámbito educativo y la gestión pública en la República Dominicana.
Doctorado.
Ampliar
Doctorado. (Foto: Cortesía)

México.- La ceremonia de distinción tuvo lugar en la ciudad de México y fue presidida por las principales autoridades de la Academia. El otorgamiento de un doctorado Honoris Causa es un reconocimiento reservado para personalidades destacadas en su campo de especialización.

En esta ocasión, un total de 30 doctores del claustro respaldaron la entrega del título, basándose en los notables aportes de Zoraima Cuello en el ámbito de la administración pública, así como en sus investigaciones, proyectos académicos y más de 20 años de experiencia como docente universitaria.

Cuello, quien se desempeña como presidenta del Círculo de Cultura Democrática (CCD), agradeció la investidura de los altos símbolos de esta institución de estudios superiores, la cual se llevó a cabo en el marco del XI Congreso Internacional "Gobierno, gestión y profesionalización en el ámbito local ante grandes retos de nuestro tiempo".

Durante su discurso, Cuello destacó la importancia de la ciencia y la tecnología como pilares para la lucha contra la pobreza y la falta de conocimiento en poblaciones vulnerables, especialmente en las mujeres y los jóvenes. A su vez, ofreció una charla magistral del rol de la Inteligencia Artificial en los gobiernos locales.

El Consejo de Gobierno de la IAPAS destacó los aportes de Cuello en materia educativa, así como su compromiso con la promoción y el apoyo a la democratización de las tecnologías en su país, además de su dedicación al estudio de problemáticas sociales.

Sobre IAPAS

La Academia Internacional IAPAS (International Academy of Political & Administrative Sciences and Future Studies -por su denominación y siglas en inglés), con sede en México, es una iniciativa impulsada por una red de investigadores a nivel internacional, para contribuir al debate y la generación de nuevo conocimiento en las ciencias político administrativas y escenarios de futuro en favor del desarrollo.

Sobre el Círculo de Cultura Democrática

Es una entidad sin fines de lucro dedicada a estudiar y analizar las dinámicas sociales, institucionales, políticas comerciales y culturales, para el fortalecimiento de las políticas públicas de la República Dominicana.

Trayectoria de Zoraima Cuello

En el ámbito internacional su trayectoria ha sido distinguida en seis ocasiones. En la que se destaca la Medalla del Sol de Perú y la distinción internacional “Defensora de los Derechos de las Mujeres de las Américas 50/50” por el Centro de Liderazgo e Innovación para Mujeres en las Américas en 2023; y el Certificado de Reconocimiento por los aportes al país por el Senado de Rhode Island y Providence, Estados Unidos, entre otras.

En adición ha impartido 50 seminarios como conferencista, y ha participado en la dirección de proyectos de alto impacto nacional como República Digital y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Doctorado Honoris Causa.
Ampliar
Doctorado Honoris Causa. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios