www.diariohispaniola.com
Joaquín Espallargas, nuevo CEO del Grupo Educativo CEF UDIMA.
Ampliar
Joaquín Espallargas, nuevo CEO del Grupo Educativo CEF UDIMA. (Foto: Cortesía)

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA renueva su cúpula directiva y académica

Por Graciosa del Valle
martes 19 de marzo de 2024, 09:00h
Joaquín Espallargas, es el nuevo CEO de la matriz de CEF.- Santo Domingo.

Joaquín Espallargas-Iberni, economista, ha sido nombrado CEO del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, que integran la escuela de negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros, la editorial Estudios Financieros , la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA y CEF.- Santo Domingo, instituto de educación superior ubicado en el centro comercial Novocentro. De igual modo, Eugenio Lanzadera es el nuevo Rector de la UDIMA.

Una de las principales misiones que se propone con estos cambios es la implementación del Plan Estratégico 24/27, asentando el exitoso modelo educativo y de negocio actuales, favoreciendo su crecimiento y dando las respuestas adecuadas a las nuevas necesidades de futuro.

Joaquín Espallargas ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes áreas: en energía o banca fue director de Marketing y Logística en Kuwait Petroleum España, director de la División de Consultoría en Iberdrola o subdirector general del Banco Gallego, estando destinado en estos trabajos en Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Hong Kong, Italia o Dubái.

En el campo de la consultoría y la banca de inversión trabajó para el grupo BCG; fue socio fundador y consejero de Renovatio Europa, fondo de inversión dedicado a la inversión en energías renovables, y ha desarrollado en su propia firma de consultoría numerosos proyectos relacionados con el mundo de la educación y de financiación de startups.

En educación, ha sido profesor en el Instituto de Empresa, la Universidad Complutense y la Universidad de Lyon, además de ser durante siete años CEO del grupo educativo Nebrija, donde lideró un relevante crecimiento en alumnos, prestigio y resultados.

Accede al cargo de CEO del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, fundado en 1977 por Roque de las Heras, con la misión de “colocar a la institución académica al frente de la enseñanza más disruptiva e innovadora, como ya lo fue en su día al convertirse, tanto el CEF.- como la UDIMA, en pioneros de la formación presencial, a distancia y online”.
Nuevo Rector de la UDIMA

Por otra parte, en aras de continuar con la mejora del desarrollo y funciones del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, y en el marco de su Plan Estratégico 24/27, se han adoptado otros cambios en el organigrama del Grupo que afectan, fundamentalmente, al Comité de Dirección.

Así, Eugenio Lanzadera ha sido nombrado Rector de la UDIMA, en sustitución de Concha Burgos. Lanzadera, nacido en Madrid en 1968, ejercía como Director de Operaciones del Grupo CEF.- UDIMA desde 2023. Con anterioridad, desempeñó sus funciones como Secretario General de la UDIMA desde 2006. También ha sido Secretario del Consejo de Administración de la UDIMA.

Doctor en Derecho y Ciencia Política, por la Universidad Autónoma de Madrid, el nuevo rector de la UDIMA está Acreditado como Contratado Doctor por Aneca, es Profesor de Derecho del Trabajo en la UDIMA y en el CEF.-, Abogado colegiado en el ICAM, autor de manuales, artículos científicos y ponente en debates televisivos y conferencias.

De igual modo, en el marco de la reestructuración de la cúpula directiva y académica, Emilio Rivas es el nuevo director general de Operaciones del grupo educativo; Javier García Ortells, nuevo director general del área Comercial y Marketing; José Pedro Valero, director general de Oposiciones; Paloma Coronado, directora general de Posgrado; José Enrique Jiménez, director de Marketing, y Diego Téllez, director de Sistemas. Así mismo, ha sido nombrada nueva directora Financiera Ángeles González.

Ricardo Romero ocupa el cargo de Secretario General de la UDIMA, manteniendo además el cargo de director del Gabinete Jurídico del Grupo. Se crea, además, el departamento de Comunicación Interna, área que se suma a la responsabilidad como director de Comunicación del grupo educativo de Luis Miguel Belda.

En palabras de Joaquín Espallargas, estos cambios responden al fin de mejorar los procesos y deben ser entendidos como “un paso más en la redefinición estratégica de la institución académica”. Al tiempo, expresa su confianza en que esta nueva organización “redundará en una mayor eficiencia de los procesos y en el objetivo compartido de mantener al Grupo Educativo como referente de la enseñanza superior online y presencial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios