www.diariohispaniola.com
Mariasela Álvarez, premiada en el renglón Comunicación.
Ampliar
Mariasela Álvarez, premiada en el renglón Comunicación. (Foto: Cortesía)

Days to Shine presenta segunda edición de premiación Mujeres que Brillan

Days to Shine presenta segunda edición Mujeres que Brillan.
Ampliar
Days to Shine presenta segunda edición Mujeres que Brillan. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
miércoles 18 de octubre de 2023, 00:02h
Mujeres premiadas.
Ampliar
Mujeres premiadas. (Foto: Cortesía)

Se reconocieron 12 mujeres que ponen el corazón en sus proyectos y hacen de este, un mundo mejor.

Se reconocieron 12 mujeres que ponen el corazón en sus proyectos y hacen de este, un mundo mejor.
Ampliar
Se reconocieron 12 mujeres que ponen el corazón en sus proyectos y hacen de este, un mundo mejor. (Foto: Cortesía)
Premiación Mujeres que Brillan.
Ampliar
Premiación Mujeres que Brillan. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Days to Shine, el evento más grande para la mujer en República Dominicana y la región, realizó la segunda edición de la premiación Mujeres que Brillan, un reconocimiento a mujeres valiosas que se destacan en diferentes áreas siendo inspiración en el proceso.

En esta ocasión, Alina Villasante, fundadora y diseñadora de la marca global Peace Love Worldfue escogida por Luz María Doria (madrina de la premiación el año anterior), como la madrina de este año. Villasante acompañó a Evelyn Betancourt Holt Seeland y Victoria Naut, fundadoras de Days to Shine, a entregar los reconocimientos a las mujeres valiosas que se destacaron durante el año 2022 por impactar sus industrias y la sociedad a través de la innovación, propuestas de calidad y aportes desde la solidaridad, inclusión y el amor.

Además, el equipo de Shine Magazine y Santo Domingo Times le realizó un merecido y emotivo reconocimiento sorpresa a Evelyn Betancourt, Cofundadora de Days to Shine y Directora General de News Group por su valentía al creer en su propósito, su voluntad para derribar barreras, liderazgo para sostener sus sueños, la ética que la representa y ser inspiración para todos los que la han rodeado, forjando una trayectoria de 20 años demostrando que con amor todo es posible.

Las premiadas por categoría, fueron:

Madelyn Martínez, Trayectoria Empresarial. Una mujer apasionada, que pone el corazón en los proyectos que lidera. Su nombre está asociado a proyectos relacionados con el apoyo a la industria local, como “Orgullo de Mi Tierra”, “De Aquí con Corazón”, “Moda Jumbo y “Dominicano Soy”. Recibió su premio de manos de Noelia García de Pereyra, en representación de Banreservas, patrocinador de esta categoría.

Yermys Peña, Sostenibilidad. Se celebró el trabajo y la visión de la reconocida diseñadora y arquitecta dominicana, por su sueño de una República Dominicana compuesta por ciudades vibrantes, inclusivas y sostenibles.

Vanessa Espinal, Turismo. Promotora de los paraísos de la República Dominicana que encontró en las actividades de senderismo y aventuras su verdadera pasión. con su empresa Vanentravel.Con su empresa Vanentravel, realiza excursiones a diferentes lugares del país, mostrando sus bellezas naturales y buscando siempre impactar de manera positiva a la comunidad a través del turismo sostenible.

Jacqueline Troncoso, Acción Social. En el 2009, creó la iniciativa Voluntarios Con Esperanza (VOCES), cuya misión es velar por el bienestar animal y promoverlo a través de las redes sociales, convirtiéndose en una importante referencia en el tema. “Jackie” como todos le conocen, hace una labor totalmente altruista y no pierde tiempo para asegurar que “La mejor raza, es la raza Doyamor”.

Oriett Domenech, Moda. Se celebró la trayectoria de la diseñadora de modas dominicana, la mujer detrás de una marca icónica, que ha seducido a celebridades y a la prensa internacional con su estilo característico, lleno de detalles e ingenio. Una firma que hace lucir a las mujeres poderosas, dotándolas de su propia armadura de belleza y seguridad. Sus diseños no dejan a nadie indiferente y representan la excelencia de las marcas locales.

Mariasela Álvarez, Comunicación. Cuenta con una exitosa carrera en los medios de comunicación que le ha permitido ganarse el cariño y el respeto del público. A través de su exitoso programa de televisión, Esta Noche Mariasela, provoca, hace pensar y genera emociones.

María Batlle, Inclusión.En el año 2020, hizo una propuesta como ciudadana a la alcaldesa Carolina Mejía de crear el primer Departamento de Inclusión de la municipalidad en la República Dominicana, la cual fue acogida y hoy es una realidad que está replicándose a nivel nacional. Desde ahí trabaja un novedoso y muy importante proyecto de inclusión de las personas con discapacidad. En este sentido, cuando se le pregunta por su objetivo, revela que sueña con que en nuestro país se apruebe una Ley de Igualdad y No Discriminación ¡y que se cumpla!

Elvira Sepúlveda, Emprendedora que conquistó el mundo de la belleza. Protagoniza una hermosa historia de superación. A los 18 años incursionó en el mundo de la belleza, donde fue dándose a conocer rápidamente. Hace 12 años se especializó en peinados y comenzó a trabajar haciendo las portadas de las revistas más importantes del país. Posteriormente, comenzó a abrirse paso en el mercado de bodas y hoy cuenta con su propio negocio. Pone el corazón en todo lo que hace y considera que su trabajo y compromiso con la excelencia la han llevado al lugar donde se encuentra hoy, el lugar que siempre soñó.

Lucy Doughty, Mujer que inspira. La reconocida filántropa internacional es la Directora y Embajadora de The Doughty Family Foundation, institución que en República Dominicana se desarrolla patrocinando a través de donaciones a distintas fundaciones y programas de organizaciones como Heartcare Dominicana, Forjando un Futuro , Voluntariado de Jesús con los Niños, Casa Rosita , universidades, entre otros, con especial énfasis en Educación , Alimentación , Medicina , Arte y Religión.

Además, Lucy Doughty anunció que a través de The Doughty Family Foundation y el fondo patrimonial Guardianes de la Academia de la PUCMM serán donadas 50 becas técnicas a 50 mujeres que Evelyn Betancourt estará encargada de elegir. “Esta premiación lo que busca justamente es crear oportunidades para las que el día de mañana serán las Mujeres que Brillan”, expresó Evelyn Betancourt.

Francisca, Mujer que inspira

Una mujer que ha fortalecido tanto su nombre que no necesita apellidos. Ha demostrado que con fe, voluntad, preparación y confianza, se puede caminar segura hacia todo pronóstico negativo y hacerlo pedazos. Creció en Azua, un pequeño pueblo de R.D, y allí comenzó a soñar sin límites. Hoy es una exitosa profesional que brilla en la televisión internacional y lo hace con los pies sobre la tierra, demostrando su chispeante esencia caribeña. Protagonista de una historia que se escribe con paso firme y seguro.

Otro importante momento de la premiación, fue la participación de la artista argentina radicada en España, Ingrid Haubrich, quien ha presentado sus colecciones alrededor del mundo y donó una de sus obras valorada en US$10,000.00 para ser subastada y beneficiar a una fundación local que será elegida por los ejecutivos de Days to Shine.

Al despedir, Evelyn Betancourt expresó sentirse feliz de poder seguir reconociendo y dando visibilidad al trabajo de mujeres que hacen de este un mundo mejor y agregó“¡Porque cuando una mujer brilla, brillamos todas!”.

Sobre Days to Shine

Days to Shine es el evento para la mujer más grande de República Dominicana y la región. Durante dos días, en el Hotel El Embajadormiles de mujeres son impactadas a través de poderosos mensajes en conferencias con invitados nacionales e internacionales, talleres y cooking shows, además del acostumbrado Shiny Town con presentaciones artísticas y ofertas de las marcas presentes en el Garden Tent.

Este año, luego de la exitosa campaña #LoveYourself, a la que se unieron más de 80 mujeres de influencia, el multitudinario evento recibió casi 16,000 mujeres, logrando su meta de hacer que Santo Domingo brille. Además, se compartió la emocionante noticia de que en el año 2024, Days to Shine tendrá también una edición en la ciudad de Miami, Florida, en alianza con el programa Despierta América, lo cual les acerca más a su propósito de expandirse y continuar impactando a las mujeres de toda Latinoamérica.

Days to Shine, el evento más grande para la mujer en República Dominicana.
Ampliar
Days to Shine, el evento más grande para la mujer en República Dominicana. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios