www.diariohispaniola.com
Héctor Anibal, Cheddy García, Zumaya Cordero, Nashla Boagaert y David Maler.
Ampliar
Héctor Anibal, Cheddy García, Zumaya Cordero, Nashla Boagaert y David Maler. (Foto: Cortesía)

Johnnie Walker Black Label invita a desafiar estereotipos y celebrar la diversidad cinematográfica

Cheddy García.
Ampliar
Cheddy García. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
sábado 09 de septiembre de 2023, 16:20h
“El Manifiesto” presentado en el Festival de Cine de Caribbean Cinemas: Una proclamación audaz para celebrar y promover la diversidad de nuestras historias en la pantalla.
David Maler.
Ampliar
David Maler. (Foto: Cortesía)
Héctor Aníbal y Cheddy García.
Ampliar
Héctor Aníbal y Cheddy García. (Foto: Cortesía)
Nashla Bogaert.
Ampliar
Nashla Bogaert. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Johnnie Walker Black Label, la marca de whisky que históricamente ha abogado por tomar decisiones progresivas y positivas, invita nuevamente a buscar el camino con la proyección de “El Manifiesto” durante el Festival de Cine de Caribbean Cinemas. A través de su lema, “Keep Walking”, Johnnie Walker siempre ha buscado inspirar el progreso colectivo, y esta vez es un llamado a desafiar y reflexionar sobre los estereotipos persistentes en la industria del cine, especialmente centrados en el colorismo.

En muchas partes del mundo, innumerables personas son excluidas de momentos que deberían ser celebrados colectivamente, particularmente en la industria del cine en Centroamérica y El Caribe, que ha sido víctima del colorismo, pasando por alto las vastas contribuciones culturales de comunidades diversas. Johnnie Walker se enfrenta a esta exclusión, enfocándose en abrir puertas y reconectar con quienes nos rodean.

“El Manifiesto” ha sido dirigido por la galardonada directora puertorriqueña Mariem Pérez Riera, con más de 20 años de experiencia en la industria, reconocida por trabajos como “Rita Moreno: Just A Girl Who Decided to Go For It” y “Más Allá de las Murallas”. El filme cuenta con la actuación del renombrado actory productor puertorriqueño de madre dominicana, Amaury Nolasco, conocido por su papel en “Prison Break” y “Transformers”.

Nolasco previamente había colaborado con la marca en su campaña “Take a Walk” –junto a los dominicanos PamSued y JhoelLópez–, convirtiéndose en un símbolo de la isla al personificar una travesía destacada que va más allá de nuestras costas. En esta ocasión, el enfoque está en una toma continua en blanco y negro, en la cual Nolasco comparte sus perspectivas sobre la industria cinematográfica y su hincapié en la autenticidad de las narrativas y personajes en sintonía con nuestra cultura y diversidad.

Johnnie Walker Black Label, como patrocinador destacado,está honrado de asociarse con Caribbean Cinemas para presentar este emocionante festival, que busca inspirar conversaciones esenciales sobre la evolución de la industria cinematográfica y su impacto en nuestra sociedad contemporánea.El llamado final es simple: es una invitación a participar en el progreso, a caminar hacia un futuro más inclusivo y diverso, tal como lo ha propugnado Johnnie Walker con su mensaje inquebrantable de “Keep Walking”.

El Festival de Cine Caribbean Cinemas se estarállevando a cabo en las instalaciones de Fine Arts Novo Centro del 7 al 13 de septiembre.

Acerca de Johnnie Walker

Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno del mundo por volumen y valor (IWSR 2021), que disfrutan personas de más de 180 países de todo el mundo. Desde los tiempos de su fundador, John Walker, quienes mezclan sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo.

La gama actual de whiskies galardonadosincluye: Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos suman más de 18 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2021), lo que convierte a Johnnie Walker en la marca de whisky escocés más popular del mundo.

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y KetelOne, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Johnnie Walker Black Label.
Ampliar
Johnnie Walker Black Label. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios