www.diariohispaniola.com
David Maler, Cheddy García, Gabriella Ameneiro, Nashla Bogaert y Héctor Aníbal.
Ampliar
David Maler, Cheddy García, Gabriella Ameneiro, Nashla Bogaert y Héctor Aníbal. (Foto: Cortesía)

Johnnie Walker lanza iniciativa para cambiar los estereotipos de los latinos en el mundo

Sophia Crespo, Melvin Cruz, Ana Karina Morel, Mabelissa Tempestti, Gabriella Ameneiro y Jorge Ricardo.
Ampliar
Sophia Crespo, Melvin Cruz, Ana Karina Morel, Mabelissa Tempestti, Gabriella Ameneiro y Jorge Ricardo. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
viernes 22 de diciembre de 2023, 10:08h

En busca de cambiar la narrativa, la marca anuncia concurso para cineastas con la colaboración de personalidades del cine dominicano.

David Maler y Nashla Bogaert.
Ampliar
David Maler y Nashla Bogaert. (Foto: Cortesía)
Cheddy García.
Ampliar
Cheddy García. (Foto: Cortesía)
Carmela Raful y Ico Abreu.
Ampliar
Carmela Raful y Ico Abreu. (Foto: Cortesía)

Johnnie Walker, la marca de whisky escocés más reconocida del mundo, está marcando un nuevo rumbo al desafiar los estereotipos que rodean a la comunidad latina. En una iniciativa audaz, el cine se erige como el vehículo perfecto para moldear narrativas y desplegar historias auténticas. Bajo el innovador proyecto Keep Walking Films, la marca ha lanzado un concurso de cortometrajes, invitando a cineastas en República Dominicana a romper con los estereotipos presentes en la cinematografía local.

Este concurso, busca impulsar historias que reflejen y celebren la diversidad y cultura dominicana. Keep Walking Films no solo sirve como una plataforma para destacar el talento local, sino que también desafía las barreras preexistentes al alentar a cineastas de todos los niveles de experiencia a participar.

Las inscripciones para el concurso están abiertas al público hasta el 31 de enero, y se invita a cineastas mayores de 18 años y residentes en República Dominicana a presentar propuestas de guiones originales para cortometrajes de 3 a 15 minutos. Los guiones deben narrar historias que representen la autenticidad cultural, la personalidad y las raíces dominicanas, libres de estereotipos. Los tres ganadores seleccionados recibirán una contribución monetaria significativa para llevar a cabo su visión cinematográfica.

Gabriella Ameneiro, gerente de portafolio premium de Diageo para CCA, expresó "Este certamen es una invitación a dar forma al mañana, a través del cine. Estamos entusiasmados de ofrecer un espacio donde la autenticidad y la diversidad cultural que nos representa brillen con historias que nos definan en vez de limitarnos. Con este paso, a través de Johnnie Walker, estamos construyendo puentes hacia relatos más auténticos, más nuestros y libres de estereotipos”,

Además de una contribución financiera, los cineastas ganadores recibirán sesiones de mentoría exclusivas con los embajadores de la marca, entre ellos: Nashla Bogaert, David Maler, Héctor Aníbal y Cheddy García. Asimismo, tendrán la oportunidad de presentar sus obras durante el Keep Walking Films Festival, previsto para mediados del próximo año, congregando a cineastas, aficionados y profesionales de la industria en una experiencia inolvidable de celebración del cine dominicano.

En un contexto donde la industria cinematográfica aún enfrenta desafíos en términos de discriminación, Johnnie Walker busca abordar esta problemática. Según un estudio de la Motion Picture Association (MPA), los latinos representaron solo el 5.4% de los protagonistas de películas y el 5.7% de los actores en cualquier papel en películas. Estos números revelan la necesidad urgente de abrir espacios para voces diversas en la cinematografía.

El proyecto Keep Walking Films no solo es una respuesta a estas cifras, sino también la continuación de un compromiso más amplio. A través de un manifiesto poderoso, Johnnie Walker busca impulsar la autenticidad e inclusión de las historias dominicanas en la pantalla grande.

Esta segunda fase del proyecto refuerza el compromiso de la marca de impulsar narrativas que no sólo entretengan, sino que inspiren, despierten conciencias y abran paso a la diversidad en el cine dominicano. Keep Walking Films es más que un concurso; es un catalizador para un cambio significativo en la industria, desafiando estereotipos y construyendo un futuro cinematográfico más auténtico.

Las inscripciones para participar en esta experiencia cinematográfica estarán disponibles a partir del 18 de diciembre, a través de la página web oficial de Johnnie Walker.

Para más información y conocer los detalles sobre cómo participar, incluyendo los requisitos de inscripción, visita www.johnniewalker.com.

Acerca de Johnnie Walker

Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno del mundo (IWSR), disfrutada por personas en más de 180 países de todo el mundo. Desde la época de su fundador, John Walker, quienes mezclan sus whiskies han buscado el sabor y la calidad por encima de todo. La gama actual de whiskies galardonados incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos representan más de 14 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2020), lo que convierte a Johnnie Walker en la marca de whisky escocés más popular del mundo.

Acerca de Diageo

Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Keep Walking Films.
Ampliar
Keep Walking Films. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios