www.diariohispaniola.com
Sophia Crespo, Jorge Ricardo, Adriana Pocaterra, Mabelissa Tempesti, Melvin Cruz y Ana Karina Morel.
Ampliar
Sophia Crespo, Jorge Ricardo, Adriana Pocaterra, Mabelissa Tempesti, Melvin Cruz y Ana Karina Morel. (Foto: Cortesía)

Johnnie Walker lanza Blue Label Elusive Umami Edición Limitada en República Dominicana

Por Xiomara Martínez
jueves 07 de diciembre de 2023, 22:27h
Arturo Savage e Hideyoshi Tateyama.
Ampliar
Arturo Savage e Hideyoshi Tateyama. (Foto: Cortesía)
Renée Bonetti y Christian Llenas.
Ampliar
Renée Bonetti y Christian Llenas. (Foto: Cortesía)
Para República Dominicana solo habrá 850 botellas disponibles, haciendo de esta edición limitada una pieza exclusiva perfecta para coleccionistas, amantes y conocedores del whisky, y para aquellos exploradores de sabores de tendencias de lujo y culinarias.
Celeste Pérez.
Ampliar
Celeste Pérez. (Foto: Cortesía)
Mabelissa Tempesti.
Ampliar
Mabelissa Tempesti. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Johnnie Walker, la prestigiosa marca de whisky escocés, anunció el lanzamiento exclusivo de una edición limitada única: Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami en República Dominicana, en una cena maridaje realizada a cargo del chef ejecutivo del restaurante Samurai Hideyoshi Tateyama, reconocido por su excelencia en la cocina japonesa, quien preparó un exquisito menú de 8 tiempos para maridar y realzar diferentes notas del sabor Umami de este innovador whisky. Asimismo, Arturo Savage, embajador del portafolio reserve de Diageo, guió a los invitados en esta velada única que combinó la maestría culinaria con la destreza en destilación.

Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami es un whisky escocés armoniosamente equilibrado, con sabores dulces y salados. Notas de naranjas sanguinas, bayas rojas, especias de madera dulce, un toque de carne ahumada, y una pizca de sal y pimienta culminan en un final largo y afrutado.

Esta creación, colaboración excepcional entre Emma Walker, Master Blender de Johnnie Walker, y el prestigioso chef japonés Kei Kobayashi, representa una innovadora exploración de sabores que promete redefinir la experiencia del whisky. El Blue Label Elusive Umami ha sido elaborado meticulosamente a partir de una minuciosa selección de barricas, con solo una de 25,000 barricas maduras de las incomparables reservas de Johnnie Walker. Esta edición limitada define el enigmático sabor del umami, un sabor misterioso con cualidades intrigantes.

Para este encuentro, los asistentes fueron recibidos en un ambiente recreando un camino de jardín japonés, seguido de un primer mocktail de bienvenida: té Lapsang Souchong, diseñado para preparar los paladares para la degustación del exclusivo Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami.

Para República Dominicana solo habrá 850 botellas disponibles, haciendo de esta edición limitada de Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami una pieza exclusiva que solo pocos podrán adquirir. Perfecta para coleccionistas, amantes y conocedores del whisky, y para aquellos exploradores de sabores de tendencias de whisky de lujo y culinarias.

Acerca de Johnnie Walker

Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno del mundo de la que disfrutan personas en más de 180 países de todo el mundo. Desde los tiempos de su fundador, John Walker, quienes mezclan sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo.

La gama actual de whiskies galardonados incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos suman más de 21 millones de cajas vendidas anualmente lo que convierte a Johnnie Walker en la marca de whisky escocés más popular del mundo.

Acerca de Diageo

Diageo es líder mundial en bebidas alcohólicas con una destacada colección de marcas que incluye: Johnnie Walker, Buchanan's, Don Julio, Ketel One, Cîroc, Baileys, Singleton, Tanqueray, OLD PARR, Smirnoff, Guinness, Captain Morgan y Crown Royal.

Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Londres (DGE) como en la de Nueva York (DEO) y sus productos se venden en más de 180 países. Para más información sobre Diageo: nuestra gente, nuestras marcas y nuestro rendimiento, visítenos en www.diageo.com. Visite la página de Diageo drinking global de Diageo, www.DRINKiQ.com, para obtener información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Celebrar la vida, todos los días, en todas partes.

Pamela Sued y Giancarlo Beras.
Ampliar
Pamela Sued y Giancarlo Beras. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios