www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Ampliar
Lluvias. (Foto: Fuente externa)

Vaguada generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas localidades

Por Xiomara Martínez
jueves 03 de agosto de 2023, 20:14h
El informe de Onamet es válido desde este jueves 03 de agosto de 2023 hasta el sábado 05 de agosto de 2023 a las 1:00 p.m.

Santo Domingo.- La presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos locales de calentamiento diurno estarán generando nublados, esta tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes localmente y posibles granizadas; hacía varias provincias de las regiones: noroeste, norte, la llanura oriental, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Especialmente sobre: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Independencia y Bahoruco.

Para el viernes 04 de agosto, una vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera, se estará asociando al paso de una onda tropical; estas condiciones inducirán incrementos nubosos desde horas matutinas con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, sobre localidades de las vertientes: noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente sobre localidades de las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón y El Gran Santo Domingo.

La ONAMET, debido a las lluvias ocurridas y las esperadas en las próximas horas, se emite una Alerta meteorológica, ante posibles de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Las temperaturas serán muy calurosas por la época del año, en ese sentido, se recomienda hidratarse adecuadamente, vestir ropas de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Se recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.

Para el sábado 05 de agosto, la onda tropical se localizará al oeste la isla, aportando remanentes de humedad, que junto a la incidencia del viento moderado de este ocasionarán nublados con aguacero, tronadas y ráfagas de viento en algunas provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central; tales como: Barahona, San Juan Azua, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Azua, Santiago y Elías Piña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios