www.diariohispaniola.com
Lluvia.
Ampliar
Lluvia. (Foto: DH)

Aguaceros con tormentas eléctricas hacia el interior del país por la incidencia de una vaguada

Por Xiomara Martínez
jueves 20 de abril de 2023, 14:12h
Una vaguada en varios niveles de la troposfera mantendrá las condiciones del tiempo favorables para que se desarrollen durante la tarde y noche, formaciones de nubes significativas con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en poblados de las regiones noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Las precipitaciones en las porciones noreste y sureste serán en forma de chubascos aislados y pasajeros en horas vespertinas. El informe de Onamet es válido desde este jueves 20 de abril de 2023 hasta el sábado 22 de abril de 2023 a la 6:00 a.m.
Santo Domingo.- Para mañana viernes, el patrón atmosférico de la República Dominicana seguirá dominado por la vaguada en los diferentes niveles de la troposfera. Se pronostica que la vaguada se fortalecerá, y aumentará después del mediodía la presencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente sobre localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y Cordillera Central. Podemos destacar a las provincia: Monte Cristi, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata y El Gran Santo Domingo, entre otras zonas aledañas.

El ambiente seguirá caluroso durante el día, por efecto del viento predominante del este/sureste y la época del año, siendo agradable en horas de la madrugada, en especial en lugares montañosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios