www.diariohispaniola.com
Aguaceros ligeros.
Aguaceros ligeros. (Foto: Fuente externa)

Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas provincias

Por Xiomara Martínez
jueves 05 de octubre de 2023, 00:43h
El informe de Onamet es válido desde este miércoles 4 de octubre de 2023 hasta el viernes 6 de octubre de 2023 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Temperaturas calurosas. No obstante, la vaguada mencionada en el informe anterior en diferentes niveles de la troposfera y sobre la porción central de Cuba, continuará generando hasta las primeras horas de la noche condiciones favorables para que se produzcan campos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, los cuales podemos corroborar a través del radar doppler dominicano, principalmente sobre diferentes municipios de las provincias; La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona, Monte Cristi, Pedernales, Valverde.

Se Prevee que estas lluvias se extiendan hasta otras provincias cercas durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche para luego disminuir significativamente en horas de la madrugada del jueves.

Para el jueves 5 de octubre, los efectos indirectos asociados a la tormenta tropical Philippe, la cual, estará interactuando con una vaguada en varios niveles de la troposfera, además de la influencia del viento cálido y húmedo del sur/sureste sobre nuestra área de pronósticos, harán favorables las condiciones meteorológicas para que ocurran precipitaciones de diferentes intensidades con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre varias provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, litoral costero caribeño (incluyendo el GSD), sectores fronterizos y la Cordillera Central, siendo dichas lluvias más notorias y frecuentes en horas de la tarde.

La tormenta tropical Philippe, fue localizada a unos 474 km al norte de Saint Thomas. Se desplaza hacia el norte a una velocidad de 19 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 65 km/h, continuamos dando un seguimiento especial debido a que el mismo, ha mostrado un comportamiento inusual durante toda su trayectoria.

El viernes 6 de octubre, la tormenta tropical Philippe, en combinación a la vaguada en varios niveles de la troposfera seguirán producirán nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central, especialmente en la tarde y durante la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios