www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Lluvias. (Foto: Fuente externa)

Aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Por Xiomara Martínez
viernes 19 de mayo de 2023, 22:32h
El informe de Onamet es válido desde este viernes 19 de mayo de 2023 hasta el domingo 21 de mayo de 2023 a la 1:00 p.m.

Santo Domingo.- El patrón meteorológico para el territorio dominicano seguirá dominado por una vaguada en varios niveles de la troposfera. Se pronostica que sobre nuestra área de pronósticos el alto contenido de humedad e inestabilidad favorecerá los eventos importantes de precipitaciones, los desarrollos de nubes significativas y la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, sobre las regiones: sureste, nordeste, norte, noroeste, cordillera Central, suroeste, zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días.

Sábado, el tiempo atmosférico de República Dominicana permanecerá bajo la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera que se ubicará sobre el país, generando un ambiente muy lluvioso. Se predice que desde horas matutinas el litoral costero caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo) y las regiones este y noreste, tendrán la presencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. En la tarde, las precipitaciones serán más intensas y frecuentes con ráfagas de viento y tormentas eléctricas sobre gran parte del país, inclusive durante la noche (con posibilidad ligera o moderada de granizo y ventarrones, principalmente en provincias del noroeste).

El domingo, los efectos de la vaguada en varios niveles de la troposfera estará incidiendo desde tempranas horas matutinas con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central, la llanura costera caribeña y la zona fronteriza. Estas condiciones del tiempo seguirán en la tarde hasta las primeras horas nocturnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios