www.diariohispaniola.com
Aguaceros.
Aguaceros. (Foto: Fuente externa)

Tarde de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por vaguada

Por Xiomara Martínez
miércoles 24 de mayo de 2023, 20:00h
El informe de Onamet es válido desde este miércoles 24 de mayo de 2023 hasta el viernes 26 de mayo de 2023 a las 1:00 p.m.
Santo Domingo.- La vaguada impone condiciones inestables sobre el territorio nacional, la cual desde la madrugada y recientes horas matutinas a estado generando nublados sobre provincias del litoral costero Caribeño sureste y suroeste incluyendo el Gran Santo Domingo donde podrían ocurrir inundaciones urbanas. Tanto la vaguada y factores locales estarán estimulando una tarde con nublados, acompañadas de precipitaciones que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en localidades pertenecientes a ambas faldas de las cordilleras Central y Septentrional, valle del Cibao, zona fronteriza entre otras. Prevemos que los nublados con lluvias y tronadas persistirán hasta las primeras horas de la noche.

Para mañana jueves, la vaguada continuará generando condiciones favorables para que continúe las lluvias sobre el territorio dominicano, por tanto, desde primeras horas del día continuaremos observando nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre el noroeste y suroeste del país, mientras que en la tarde, estas lluvias se trasladarían hacia otros poblados en las regiones norte, noreste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza. En horas de la noche, aún serían posibles otros aguaceros y tronadas hacia poblados próximas a la costa norte.

El viernes, continuaremos bajo los efectos de la vaguada, por tanto, habrán algunos chubascos en la mañana sobre la porción oriental de nuestro territorio, y el noreste, mientras que en la tarde hasta primeras horas de la noche ocurrirán nublados acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia el noreste, norte, noroeste, la cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios