www.diariohispaniola.com
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados. (Foto: Fuente externa)

Diputados comenzarán a entrevistar a miembros de la Cámara de Cuentas el 2 de junio

Por Xiomara Martínez
miércoles 24 de mayo de 2023, 20:27h
Una comisión de diputados comenzará a entrevistar a los miembros de la Cámara de Cuentas a partir del 2 de junio como parte de una investigación por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Santo Domingo.- Así lo informó a la prensa el congresista Rogelio Alfonso Genao, presidente de la comisión especial designada por la Cámara de Diputados para estos fines.

A partir de la citada fecha, también se entrevistará a otros funcionarios del órgano fiscalizador.

El objetivo es indagar sobre «el conflicto público» entre los miembros de la Cámara de Cuentas, dijo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, propuso el pasado 4 de mayo una «profunda» investigación sobre el conflicto interno en la Cámara de Cuentas y propuso la designación de la comisión.

Un día antes, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) depositó una petición ciudadana en la Cámara de Diputados para que iniciase investigaciones y apoderase al Senado para abrir juicio político contra los funcionarios de la Cámara de Cuentas, por faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

En la solicitud de apertura de juicio político se incluye al presidente del pleno de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez; a la vicepresidenta, Elsa María Catano; a la integrante de la Secretaría Tomasina Tolentino y a los miembros del órgano Mario Arturo Fernández y Elsa Peña Peña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios