www.diariohispaniola.com
Ballet Nacional Dominicano participará en Festival Internacional de Ballet.
Ballet Nacional Dominicano participará en Festival Internacional de Ballet. (Foto: Cortesía)

Ballet Nacional Dominicano participará en Festival de Miami

Por Xiomara Martínez
jueves 03 de agosto de 2023, 21:59h

El Ballet Nacional Dominicano, bajo la dirección artística de Stephanie Bauger, participa desde hoy, hasta el próximo domingo 6 de agosto, en el XXVIII Festival Anual Internacional de Ballet de Miami, uno de los eventos más prestigiosos de Estados Unidos.

Santo Domingo.- Durante cuatro noches consecutivas, los amantes de la danza serán testigos del talento y de las exquisitas interpretaciones de los artistas dominicanos en diversos escenarios de esta ciudad estadounidense.

La Dirección General de Bellas Artes informó que los reconocidos bailarines Cora Collado y Alexander Duval, dos embajadores de la calidad y la expresión artística del Ballet Nacional Dominicano, estarán representando al país en este evento internacional.

La directora de la compañía, Stephanie Bauger, expresó que el repertorio elegido para deleitar al público extranjero es una manifestación de la diversidad y creatividad que caracterizan al Ballet Nacional Dominicano.

Entre las piezas seleccionadas se destacan el emotivo dúo de "Agua Viva" y la cautivadora "Locked Up Laura", ambas con las magistrales coreografías de Annabelle López Ochoa, que prometen llevar a los espectadores a un viaje emocionante a través del movimiento y la narrativa. Además, interpretarán "Cigua", con la coreografía de la propia Stephanie Bauger, unaexploración de los movimientos y comportamientos de nuestra ave nacional (Cigua Palmera), que es capaz de lograr una conexión única entre los intérpretes y el público.

La participación del Ballet Nacional Dominicano en el XXVIII Festival Anual Internacional de Ballet de Miami es de gran relevancia para la historia de la danza local y un testimonio del compromiso que mantiene la compañía de la Dirección General de Bellas Artes con la excelencia artística.

Ballet Nacional.
Ampliar
Ballet Nacional. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios