www.diariohispaniola.com
Wanda Sánchez, presidenta de ACROARTE.
Ampliar
Wanda Sánchez, presidenta de ACROARTE. (Foto: Fuente externa)

Wanda Sánchez, nueva presidenta ACROARTE, buscará reforzar apoyo al arte y cultura RD

Por José Rafael Sosa
martes 27 de junio de 2023, 20:31h
Adelanta que se definirá un plan de desarrollo estratégico, se continuará honrando al arte y los artistas mediante un gran premio y se ampliará el apoyo a los cronistas.
Santo Domingo.- La periodista Wanda Sánchez es la nueva presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana, en las elecciones celebradas el fin de semana, al obtener 101 votos de Santo Domingo más Santiago, La Florida y New York y La Florida. A las elecciones de ACROARTE acudió una plancha unitaria. El total de votos fueron 122, dice el acta de la Comisión Electoral.

Sánchez., editora de arte de Teleantillas y veterana en la cobertura de espectáculos y figuras del escenario, fue favorecida con el 82.78% de los votos, informó la comisión electoral del gremio.

“Iniciamos un nuevo camino en Acroarte confiados de que con este gran equipo trataremos los nuevos desafíos que le deparan a nuestro gremio y la ejecución de un plan estratégico encaminado a fortalecer y consolidar la misión de respaldo al arte y la cultura”.

Afirmó a los medios la presidenta electa. Ahora se desarrollará el proceso de toma de posesión, cuya fecha y lugar será anunciado.

Con dos décadas de presencia en roles directivos de Acroarte, Sánchez, ha sido secretaria general, secretaria de finanzas, secretaría de relaciones públicas, presidente de Tribunal Disciplinario, coordinadora del Renglón Comunicación y Renglón Clásico de Premios Soberano.

El Comité Ejecutivo Nacional que regirá los destinos del gremio de cronistas durante el periodo 2023- 2025, es completado por Ney Zapata, vicepresidente, Marivell Contreras, secretaria general, Eugenio Pérez, secretario de finanzas, Belkis Martínez, como secretaria de Relaciones Públicas, José D’Laura, secretario de asuntos regionales, Santiago Acevedo, Secretario de Educación y Cultura, Roberto Gerónimo, secretario de asuntos internacionales y Enrique Medina, secretario de asuntos sociales y recreativos.

Los ganadores por filiales: Yamira Taveras, por la Filial Acroarte Santiago, José Rosario, por La Florida y Daniel Valerio, por Nueva York,

La Comisión Electoral que gerenció el proceso estuvo integrada por Marcelino Ozuna, Presidente, Juan Antonio Mejía, Miembro titular y Marino Ramírez, miembro.

Wanda Sánchez proclamada ganadora por Marcelino Ozuna.
Ampliar
Wanda Sánchez proclamada ganadora por Marcelino Ozuna. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios