www.diariohispaniola.com
Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.
Ampliar
Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín. (Foto: Fuente externa)

Becarios dominicanos en Rusia están seguros, afirma el ministro de Educación Superior

Por EFE
lunes 26 de junio de 2023, 11:12h
La seguridad de los dominicanos que cursan carreras profesionales en diversas universidades de Rusia "está garantizada", afirmó el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, tras la rebelión del grupo de mercenarios rusos Wagner, que ya fue frenada.

Santo Domingo.- En un comunicado, el funcionario dijo que mantiene una canal de comunicación permanente con el embajador dominicano en Rusia, Hans Dannenberg, "quien ofrece reportes continuos a las autoridades dominicanas sobre la situación" creada por el grupo Wagner.

García Fermín aseguró que el interés del presidente Luis Abinader "es que los becarios y otros dominicanos que residen en la Federación Rusa reciban toda la protección y las orientaciones de funcionarios del Gobierno dominicano".

El funcionario manifestó que tres estudiantes que se encontraban en la zona cercana al área del conflicto interno "se encuentran en residencias estudiantiles y lugares seguros".

"Se ha dado instrucciones a los jóvenes becarios y a todos los dominicanos que residen allí, que se mantengan en sus hogares, y evitar no salir del campus universitario", precisó.

Tras declararse en rebeldía, el Grupo Wagner cruzó el sábado la frontera rusa, ocupó la ciudad de Rostov en el Don y envió cuatro columnas en una “marcha de la justicia” hacia Moscú, según la bautizó el jefe de los mercenarios, Yevgueni Prigozhin, con el fin de sustituir la cúpula militar rusa, a la que culpa de los fracasos del Ejército ruso en Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó la revuelta de “traición” y solo gracias a la mediación de su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, se logró un acuerdo con Prigozhin que puso fin a la sublevación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios