www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunas zonas del país

Por Xiomara Martínez
lunes 29 de mayo de 2023, 02:23h
El informe de Onamet es válido desde este domingo 28 de mayo de 2023 hasta el martes 30 de mayo de 2023 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Los efectos de la humedad e inestabilidad asociadas al paso de una vaguada en los niveles medios de la troposfera y del viento cálido del sureste. Estarán ocasionando nublados en el transcurso de la noche y la madrugada, acompañado de aguaceros fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento; hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, la llanura oriental, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente, sobre las provincias de: Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, El Seibo, Elías Piña y Dajabón

Para mañana lunes, se prevén nublados desde horas de la madrugada con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre algunas provincias de la zona este y del litoral costero Caribeño, tales como: San Pedro de Macorís, la Altagracia, El Gran Santo Domingo, Samaná, Peravia, El Seibo y San Cristóbal. En la tarde y horas de la noche, se producirán aumentos nubosos con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad de lluvias estará asociada a los efectos de una vaguada y al paso de una onda tropical al sur de la isla sobre aguas del mar Caribe.

La ONAMET, informa que una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada una baja presión, localizada a unos 100 kilómetros de Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos; se disipó en las pasadas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios