www.diariohispaniola.com
Danilo Díaz, delegado del PLD ante la JCE.
Ampliar
Danilo Díaz, delegado del PLD ante la JCE. (Foto: Fuente externa)

El PLD califica de "positiva" y "válida" la decisión de la JCE sobre las alianzas

Por EFE
miércoles 24 de mayo de 2023, 13:44h
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró "positiva" y "válida" la decisión de la Junta Central Electoral en la que se precisa que los partidos políticos "no tendrán límites" a la hora de concretar alianzas electorales.

Santo Domingo.- El delegado suplente de ese partido ante la JCE Danilo Díaz dijo en una nota que con esa resolución, el "Pleno de la Junta Central Electoral acoge el recurso de reconsideración sometido" por varios partidos políticos, incluyendo el PLD.

Aseguró que la resolución emitida la tarde de este martes "corrige los errores" de la anterior resolución y hace honor a la aplicación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

"Se ha corregido el error, lo cual saludamos, siempre es importante no solo escuchar sino evitar malos precedentes de violación a los mandatos de las leyes", apuntó Díaz.

"Saludamos esta decisión que acoge la petición del PLD y un grupo considerable de partidos y agrupaciones políticas", agregó.

La JCE, en la resolución 14-2023 colgada este martes en su página electrónica, dijo que las alianzas y coaliciones electorales podrán pactarse a un máximo de 20 % del total de las nominaciones en los niveles senatorial, diputaciones, alcaldías, regidurías, directores distritales y vocalías.

En la anterior resolución de la JCE sobre el particular, la 13-2023, el organismo no incluyó el término "máximo" al momento de establecer el 20 % del total de las nominaciones en cada nivel de elección.

Asimismo, dispuso en esta oportunidad que las alianzas electorales podrán pactarse para las candidaturas en uno, varios o todos los niveles de elección; en una, varias o todas las demarcaciones electorales, de conformidad con el artículo 136 de la Ley 20-23, Orgánica del Régimen Electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios