www.diariohispaniola.com
Lluvia.
Ampliar
Lluvia. (Foto: DH)

Vaguada continuará generando aguaceros sobre el país. Alertas y avisos vigentes

Por Xiomara Martínez
miércoles 12 de abril de 2023, 01:19h

Sobre el país se observan nublados que generan aguaceros, con tronadas y posibles ráfagas de viento aisladas en poblados de las regiones noreste, norte, suroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central, causados por la vaguada prefrontal asociada aún frente frío sobre las Bahamas. El informe de Onamet es válido desde este martes 11 de abril de 2023 hasta el jueves 13 de abril de 2023 a la 1:00 p.m.

Santo Domingo.- Se espera que estas lluvias continúen en la noche, cuando disminuirán de manera gradual pero sin desaparecer por completo, al menos sobre provincias en el noreste del país como: María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal y Duarte, donde se espera que continúen las lluvias hasta bien entrada las horas de la noche.

Para mañana, se espera que la humedad asociada al sistema frontal se esté acercando a nuestro territorio y que, por tanto, se mantengan las condiciones favorables para que continúen las lluvias sobre todo hacia el interior del país. En las horas de la mañana se observaran algunas precipitaciones en poblados del noreste y el Valle del Cibao, mientras que en la tarde, habrá incrementos nubosos más significativos que producirán aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noroeste, norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central. En horas de la noche de igual manera habrá una reducción paulatina de las lluvias que no desaparecerán por completo, esperándose que permanezcan algunos aguaceros en la sobre la Cordillera Central y el Valle del Cibao.

Para la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a oleajes anormales.

Recordemos que es necesario economizar el agua, debido a que seguimos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios